Defensa de Murillo Karam impugnará prisión preventiva justificada

Abogados de Murillo Karam celebran avances ya que la acusación ameritó prisión preventiva justificada que puede ser recurrida, revisada o modificada

Murillo Karam impugnará

Regeneración, 25 de agosto de 2022. Abogado adelanta que impugnarán la prisión preventiva a Murillo Karam quien fue vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa.

Así, el miércoles, tras una audiencia de alrededor de 12 horas, el extitular de la PGR fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada.

Además se fijó investigación complementaria por 3 meses.

Murillo

Y es que Antonio López, abogado del exprocurador General de la República Jesús Murillo Karam acusó que aún no conocen quién está detrás de la acusación directa en contra del exfuncionario.

Asimismo dijo que Murillo Karam llegó a este proceso por el caso Ayotzinapa.

Sin embargo, buscarán impugnar resoluciones de la audiencia donde se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva.

Dice

-“Durante toda la investigación que hace la Fiscalía no se desprende una sola persona, sea testigo, sea víctima o sea coimputado que señale directamente a mi representado», señaló el abogado.

LEER MÁS:  Ejército actuó conforme a protocolo en Cámara de Diputados: Sedena

Esto «como una persona que ordenó, instruyó o consintió alguna actuación ilegal”, indicó el abogado de Murillo Karam a Ciro Gómez Leyva.

Cabe destacar que a Murillo Karam se le acusa por delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.

Ahí, desaparecieron 43 estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Señalado

Por otra parte el equipo de defensa dice que solo se le acusa por ser superior jerárquico.

Además, también por 3 conferencias de prensa que ofreció en aquel entonces para informar de la atracción del caso Iguala.

Otra, donde habló de detenciones de supuestos integrantes de Guerreros Unidos y en donde se habla de la llamada “verdad histórica”.

Salud

Seguidamente los abogados señalaron a los medios que Murillo Karam se encuentra tranquilo y encabronado:

“Se encuentra tranquilo, evidentemente no le gustó el sentido de la resolución del juzgador», revelaron los abogados.

LEER MÁS:  Sustito por microsismos en Coyoacán, Benito Juárez y A. Obregón en CDMX

Al tiempo que dijeron que Murillo Karam «no obstante, es hombre de leyes e instituciones y respeta la determinación”.

Y es que la última declaración resulta realmente enigmática, porque aparte de presentar documentas para apelar ¿Qué otra cosa puede hacer?,¿Fugarse de la cárcel?

Avance

Asimismo los defensores de Murillo Karam dijeron de avances, como que el delito se considerara de prisión preventiva justificada.

Lo cual, permite que después puede ser recurrido, revisado o incluso modificado.

-«Son dos caminos paralelos, uno es la impugnación de las resoluciones que se tomaron ayer y el otro, no excluyente, es mantener nosotros nuestra investigación para que la Fiscalía puede tener más elementos y determine si acusa o no», dijo Antonio López.

Finalmente, señaló que Murillo Karam, desde antes tenía problemas como enfermedades crónicas, aunque no citó la mitomanía.

Por lo anterior se deduce que buscará que por edad o condiciones médicas de Murillo Karam, enfrente el juicio en prisión domiciliaria.