Compartir

Tras la primera explosión en el mercado de Bagdad varias personas acudieron al lugar cuando ocurrió la segunda explosión, que afectó a más gente

 

Deja 28 muertos ataque suicida en mercado de Bagdad

 

Regeneración, 30 de diciembre de 2016.- Dos explosiones simultáneas se registraron la mañana de este sábado en el mercado Sinak Market en Bagdad, capital de Irak. Al menos 28 personas murieron y 53 resultaron heridas.

De acuerdo con testigos citados por el medio Al Jazeera, tras la primera explosión varias personas acudieron al lugar para atender a los heridos, momento en que ocurrió la segunda explosión, que afectó a más gente.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar de la explosión mientras las ambulancias trasladan a las víctimas a los hospitales.

Una de las explosiones fue provocada por un atacante suicida y la otra por un artefacto explosivo colocado en el lugar, según ha explicado un funcionario del Ministerio del Interior iraquí.

El Estado Islámico asumió la autoría de este doble atentado.

En un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, el grupo identifica a los dos kamikazes como Abu Nayaf al Iraqi y Abu Abdelmalek al Iraqi, indica El Informador.

En el comunicado se explica que en realidad fueron dos atacantes suicidas y no sólo uno.

El Estado Islámico, partidario del islam sunita, amenaza con continuar sus ataques contra los musulmanes chiítas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook