“Deja el pomo y explica”; redes piden a Calderón explicación sobre García Luna

Usuarios de redes sociales buscaron conocer por qué el expresidente, Felipe Calderón, nombró a García Luna como encargado de la seguridad de México.

Regeneración, 6 de enero del 2022. Las redes sociales se lanzaron contra el expresidente, Felipe Calderón, debido a lo que señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo señaló que el expresidente debe una respuesta por haber nombrado a Genaro García Luna como encargado de la seguridad de México.

“Nos debe Calderón esa explicación independientemente de lo legal, no es nada más decir ‘no sabía’; ¿Qué pasó?, ¿cómo conociste a ese señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿qué no te diste cuenta de cómo actuaba, de su prepotencia y arrogancia?, ¿nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”.

LEER MÁS:  Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza: AMLO

Por lo que, las redes sociales no tardaron en replicar la pregunta del presidente, para conocer la decisión del expresidente.

Algunos usuarios etiquetaron al expresidente para conocer la respuesta, pero ante la falta de un mensaje, algunos ironizaron sobre el silencio de Calderón.

Asimismo, otros usuarios de redes sociales coincidieron con el presidente, López Obrador, sobre de que Calderón debe una respuesta; y no solamente decir que no sabía los vínculos entre García Luna y el crimen organizado.

LEER MÁS:  Con refinería de Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Nahle

También hubo señalamientos de políticos, intelectuales, escritores, periodistas, entre otros, por la relación de Felipe Calderón con Genaro García Luna.

Julio Astillero señaló que luego de que Calderón llegó al poder a través de un fraude electoral, impulsó la “guerra contra el narco” en compañía de García Luna.