Deja Leonardo Curzio su programa porque le «pidieron la cabeza» de dos colaboradores

Los dos colaboradores de Leonardo Curzio habían criticado duramente la propuesta del dirigente del PRI, Enrique Ochoa, y de los dirigentes del Frente Ciudadano para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y reducir los senadores y diputados plurinominales

Regeneración, 4 de octubre de 2017.- Este miércoles, el periodista Leonardo Curzio anunció su salida del noticiero Primera Emisión de Enfoque Noticias.

Así lo informó el propio Leonardo Curzio y agregó que esta decisión la tomó pues le habían pedido «la cabeza» sus dos colaboradores, los analistas políticos María Amparo Casar y Ricardo Raphael.

El periodista tuvo que aclarar que no fue cesado, sino que la decisión la había tomado él mismo debido a que se negó a despedir a sus dos colaboradores.

LEER MÁS:  INE ordena al PRI bajar campaña de calumnias contra Morena

¿Quién pidió «la cabeza» de los colaboradores de Leonardo Curzio? ¿Por qué?

De acuerdo con Proceso durante una mesa de análisis el 28 de septiembre (el mismo día en que el PRI pagó desplegados promocionales en prensa), los analistas María Amparo Casar y Ricardo Raphael, criticaron duramente la propuesta del dirigente del PRI, Enrique Ochoa, y de los dirigentes del Frente Ciudadano para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y reducir los senadores y diputados plurinominales.

La salida del aire de Leonardo Curzio fue recibida con indignación por colegas periodistas y amigos del comunicador.

LEER MÁS:  INE ordena al PRI bajar campaña de calumnias contra Morena