Compartir

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, reconoció la labor del escritor al frente del Fonca y su compromiso por su democratización

Regeneración, 12 de marzo del 2019. Quien hasta el día de hoy se desempeñó como director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Mario Bellatin, renunció a su cargo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, la renuncia del escritor fue por “motivos de salud” y en su lugar, se desempeñará Mariana Núñez Bespalova como encargada de despacho.

LEER MÁS:  Tras renuncia de Mario Bellatín del FONCA, usuarios denuncian injusticia

A través de un comunicado la Secretaría de Cultura informó que Alejandra Frausto, titular del organismo federal, aceptó la dimisión de Bellatin y reconoció la labor que desempeñó en el diagnóstico de las prioridades y retos de la institución.

La Secretaría reconoció la labor del escritor en su compromiso por transformar a la institución en una herramienta “abierta, libre y democrática”.

El escritor tomó posesión del cargo apenas el 13 de diciembre pasado, cuando se comprometió a volver al Fonca una institución más horizontal.

Una de las últimas acciones que Bellatin llevó a cabo fue el jueves pasado con la organización de un foro de consulta para recoger las propuestas de los creadores, ya que el organismo a su cargo enfrentó quejas por parte de becarios por demora en la publicación de convocatorias, sin embargo, Bellatin estuvo ausente.

LEER MÁS:  En Islas Marías habrá talleres para amar a la naturaleza: Semarnat

La encargada de despacho, Marina Núñez Bespalova, es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Ha sido directora general de Publicaciones del Conaculta y se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica.

LEER MÁS:  Gran Remate de Libros quizá se mude a la Glorieta de Insurgentes

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook