Del Mazo González y Elias Ayub habrían sido «asesores» en proyecto del NAIM

Del Mazo González y del empresario Elías Ayub quienes participarían como «asesores políticos” en el proyecto cancelado del NAIM.

Regeneración, 26 de abril del 2019. El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú afirmó que Alfredo del Mazo González (finado) Y Alfredo Elías Ayub fueron considerados dentro de un grupo de asesores en el proyecto del NAIM.
El funcionario detalló cuáles fueron los motivos por los que se canceló la construcción del aeropuerto internacional en el Lago de Texcoco.
Destacó las implicaciones ambientales, sociales, técnicos, económicos y financieros que se consideraron para derogar el proyecto iniciado en la administración de Enrique Peña Nieto.
Resaltó que dentro de los anexos de contrato aparecen los nombres del político mexiquense Del Mazo González y del empresario Elías Ayub fueron designados asesores políticos estratégicos en contrato con Grupo Parsons para la construcción del aeropuerto en Texcoco.
Al ser cuestionado sobre si esto significaría un posible acto de corrupción, el titular de la SCT dijo que será tarea de la Secretaría de la Función Pública (SFP) aclarar cual era la finalidad de estos cargos.

LEER MÁS:  Acusa defensa uso de licencia falsa en contra de Robles
cargando...