También Juan Zepeda y Josefina Vázquez Mota superaron el gasto de la candidata de Morena.

 

Regeneración, 29 de mayo de 2017.- Según el reporte de gastos que se hizo hasta el 27 de mayo pasado, Alfredo del Mazo, de la alianza PRI-PVEM-Panal y PES ha gastado 85.7 millones de pesos, mientras que Delfina Gómez de Morena lleva 40.7 millones de pesos, menos de la mitad que el priista.

De todas las elecciones para elegir gobernadores que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio, que serán en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, es éste último donde se tiene el mayor presupuesto permitido, haciendo de esta, la elección más cara en toda la historia para una elección local.

Hasta el momento, de entre los candidatos del PRI, PAN, PRD y Morena, es Delfina Gómez del Movimiento de Regeneración Nacional quien ha gastado menos.

LEER MÁS:  Paliza en redes a Zavala y Téllez; unidas por la hipocresía, dicen

La lista la encabeza Alfredo del Mazo, quien ha gastado 85.7 millones de pesos; mientras la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha gastado 72.4 millones; sigue el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien lleva 43.4 millones de pesos en erogaciones por procelitismo.

En tanto Delfina Gómez de Morena ha gastado hasta el momento 43.4.

Lejos en la lista de gastos llega el petista Oscar González, quien declinó a favor de Morena y quien gastó hasta el momento 8.9 millones de pesos; finalmente Teresa Castell, ha gastado 1.9 millones de pesos.

Desde que se dieron a conocer los topes de campaña de esta elección, Delfina Gómez pugnó porque se redujeran por lo menos a la mitad e invitó a todos los candidatos a por lo menos hacer el compromiso de gastar menos.

LEER MÁS:  A mitad de mandato, AMLO el Presidente más aprobado con 73.3%

En Nayarit, los candidatos han gastado: el abanderado del PRI, Miguel Angel Riquelme, 13.4 millones de pesos; el panista José Guillermo Anaya 11.6 millones de pesos y el de Morena, Armando Guadiana, 4.1 millones de pesos.

Mientras en Nayarit, Layín lleva la delantera con 10 millones de pesos; le sigue el candidato de la alianza PAN-PRD-PT y PRS, que ha gastado 7.2 millones; más abajo en la lista el candidato de Movimiento Ciudadano ha gastado 6.6 millones, seguido por el candidato del PRI-PVEM-Panal, Manuel Humberto Cota ha gastado 4.4 millones de pesos.

Miguel Angel Navarro, de Morena, ha gastado 1.3 millones de pesos, el del PES, Javier Zapata se ha gastado 463 mil pesos, y los independientes Víctor Manuel Chávez y Antonio Ayón, han gastado, respectivamente 1.2 millones de pesos y 429 mil pesos.

Vía El Universal