Delegaciones desvían dinero de reconstrucción y lo destinaron a gastos corrientes

Sólo Tlapan, Tláhuac, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, contemplaron acciones por las afectaciones del sismo y para promover la reconstrucción.

 

Regeneración, 21 de mayo de 2018.- De las 16 delegaciones de la Ciudad de México, sólo cuatro contemplaron recursos para la reconstrucción tras el sismo, las demás, utilizaron el 96 por ciento de los recursos otorgados, para gastos corrientes.

Aunque la Asamblea legislativa destinó 5 mil 301 millones de pesos para trabajos de reconstrucción, sólo 211.5 millones de pesos, fue dispuesto para dichas tareas.

LEER MÁS:  Instituto de Neurología se adhiere a programa de salud de AMLO

Debido a que el decreto de presupuesto, no obliga, sino sugiere que los recursos sean usados en atención de la emergencia, el resto de los recursos fue a parar en la compra de papelería, productos famacéuticos, llantas, equipos de cómputo, rehabilitación de parques y hasta de las sedes delegacionales.

De todas las delegaciones, Tlalpan recibió 140 millones de pesos (mdp) para reconstrucción de los cuales 109 mdp se usarán con los damnificados; Tláhuac también recibió 140 millones, de los cuales 6 mdp se han usado para estudios geotécnicos, geofísicos y geológicos; 3 mdp para la barda perimetral del panteón de San Andrés Mixquic, y 10 millones para rehabilitación de unidades habitacionales, hasta el momento.

LEER MÁS:  UNAM lanza campaña para detectar cáncer a niños de bajos recursos

En tanto, Venustiano Carranza contempló 80 mdp para rehabilitación y mantenimiento de unidades habitacionales de los 450 mdp que se le asignaron.

Por otro lado, Álvaro Obregón informó que compraría materiales y Gustavo A. Madero indicó que 41.5 mdp de su presupuesto serán para el programa Mejorando tu Vivienda, pero sin determinar si son para damnificados o no.

Hasta el momento no es muy claro en que se han usado los 422 millones 792 mil 671 pesos reportados por las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Venustiano Carranza, gastados luego del sismo por el Gobierno capitalino.

LEER MÁS:  Sismo de 6.2 sacaude Papúa Nueva Guinea, sin daños

Vía El Universal

cargando...