Delfina Gómez va por mejores condiciones para los maestros del EdoMéx

La candidata de la 4T al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez señaló que su gobierno, de ganar la elección, buscará que se de la basificación de las y los maestros en el Estado de México.

La candidata de la 4T al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez señaló que su gobierno, de ganar la elección, buscará que se de la basificación de las y los maestros en el Estado de México.

RegeneraciónMx, 15 de mayo de 2023.- Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció que impulsará la basificación de las y los maestros en el Estado de México.

Durante la conmemoración del Día del Maestro, la candidata morenista indicó que, durante su encargo como Secretaria de Educación, se obtuvo la basificación de 650 mil maestros a nivel federal, “y ahora toca basificar a las maestras y los maestros en el Estado de México. Es un deber resolver este pendiente que la actual administración estatal ha mantenido en el olvido”.

La candidata a gobernadora detalló que con esta certeza laboral a las y los maestros, se buscará realizar en colaboración las autoridades educativas federales. De igual manera, dentro de sus propuestas, la maestra Delfina Gómez aseguró que se brindará apoyo en la formación de las maestras y los maestros.

LEER MÁS:  Sismo atípico desmañana al oeste de Naucalpan en el Estado de México

Durante su recorrido por los 125 municipios del Estado de México ha indicado que dentro de sus planes de gobierno, se brindará acompañamiento a los docentes en su formación continua mediante el impulso de los Centros de Maestros y las normales.

“Es importante voltear a ver los centros de formación y las normales que han sido olvidadas durante muchos años, porque es urgente fortalecer los semilleros de las maestras y los maestros”, indicó la maestra Delfina Gómez.

Esto buscará Delfina Gómez en materia de educación

De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, durante el ciclo escolar 2021-2022 se registraron en el Estado de México a 3 millones de estudiantes en Educación Básica, 655 mil en Educación Media Superior y 548 mil en Educación Superior, quienes fueron atendidos por 140 mil docentes en Educación Básica, 60 mil en Media Superior y 54 mil en Superior.

LEER MÁS:  Arranca mega reforestación de 10 millones de árboles en Michoacán

Finalmente, la maestra Delfina Gómez señaló la importancia de que las escuelas del Estado de México cuenten con mejor equipamiento y condiciones dignas para que los profesores puedan realizar su labor y los alumnos puedan recibir la mejor educación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.