Delincuentes del Edomex aterrorizan matando transportistas y quemando sus unidades

Al menos cinco personas han sido asesinadas en lo que va del año por extorsionadores que cobran derecho de piso.

 

Regeneración 24 de octubre de 2017.- Cinco personas, cuatro choferes y una checadora fueron asesinados y cinco unidades quemadas en una especie de campaña de terror de extorsionadores que cobran derecho de piso contra transportistas.

Los hechos se han dado en distintos momentos del año, pero empezaron el 22 de febrero pasado, con el asesinato de Ericka Briseño Ortiz, checadora de la línea de Autotransportes Marte, quien recibió un balazo en la cabeza en la caseta ubicada en avenida Circuito Herrería. Al parecer su asesinato fue parte de una serie de amenazas contra los dirigentes de dicha línea por no pagar derecho de piso.

Más tarde, en marzo pasado, un grupo de delincuentes interceptó un camión de la Ruta Marte, mientras circulaba por la avenida Escritores, quienes bajaron al pasaje para incendiar la unidad y secuestrar al conductor de la unidad, identificado como Juan Carlos, y su ayudante “el ganga”, quienes horas más tarde aparecieron sin vida en la carretera Texcoco-Lechería.

Por si fuera poco, la madrugada del 27 de abril, otro grupo de sicarios de la misma línea Marte, abordó el microbús con placas 839-118J, una vez en la unidad, lesionaron a dos choferes.

En dicho ataque, los agresores dejaron un mensaje escrito en el que decía que se les “empezará a volar la madre a socios y choferes”, por la falta de “cooperación”.

“Recuerden que no habrá ni policía municipal, ni estatal, ni ministeriales que los cuiden eternamente, póngase vergas”.

El mensaje fue firmado con las iniciales MML y pedían una entrada de 200 mil pesos y una renta de 20 mil pesos semanales.

Pero las agresiones no han parado, pues para el 29 de septiembre, un camión de la línea Baltazar fue secuestrado para después incendiarlo, llevándose al chofer.

En un hecho similar, pero ocurrido el 2 de octubre, los vecinos de la colonia San Miguel Xalostoc, notaron la presencia de fuego en el entronque de las calles Ferrocarril del Risco y Cristobal Colón, donde los malhechores incendiaron la unidad con placas 64JA6A y el conductor acribillado a balazos.

El último caso es el del chofer Ángel Villa, desaparecido desde el miércoles pasado, luego de que un grupo de personas abordara su unidad, vacía y lo obligara a salir de ella, secuestrándolo en un auto blanco.

Más tarde, la unidad que manejaba, con matrícula C16-H23 fue abandonada en llamas por los maleantes.

Hasta la fecha, aunque existen denuncias por algunos de estos hechos, las autoridades han hecho caso omiso para combatir al grupo de renteros que operan en este municipio y que han sembrado el terror en los transportistas y ahora  han tomado el control y han aumentado las líneas a las que están extorsionando.

Vía A Fondo Edomex.