Delitos de alto impacto tienen tendencia a la baja en Oaxaca: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que todos los delitos de alto impacto en Oaxaca tienen una tendencia a la baja
Bajan los delitos de alto impacto en Oaxaca

Regeneración, 29 de noviembre de 2021. Este lunes durante la conferencia matutina del presidente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que todos los delitos de alto impacto en Oaxaca tienen una tendencia a la baja, incluyendo el homicidio, los diferentes tipos de robo y la trata de personas.

LEER MÁS:  Secuestran y asesinan en Oaxaca al expresidente de Canacintra

Además destacó que se trata del resultado de un trabajo conjunto y de las mesas de seguridad que han impulsado.

Bajan los delitos de alto impacto

“La incidencia delictiva, todos los delitos que vamos a citar ven en la lámina secuestro, robo, extorsión, homicidios, trata, robo a casa, transporte y considerando el total de delitos, todos tienen tendencia a la baja”, refirió el titular de la Sedena.

Despliegue operativo 

También se informó que se han desplegado 15 mil 129 elementos de la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional en toda la entidad; se han realizado 13 mil 283 operativos.

LEER MÁS:  Secuestran y asesinan en Oaxaca al expresidente de Canacintra
Aseguramientos

El titular de la Sedena también dio a conocer los aseguramientos que se realizaron en la entidad, se deshicieron de 8 mil 373 plantíos de mariguana, 5 mil 592 plantíos de amapola, 394 kilos de cocaína, 2.2 kilos de heroína, 4.2 kilos de metanfetamina y se detuvo a 434 personas.