Demián Bichir manifiesta apoyo a AMLO; llama a empresarios a dejar de tener miedo

Demián Bichir dijo a empresarios que han tratado de influir en el voto que, con sus videos, han provocado que la gente desconfíe de ellos y piense que se han beneficiado con la corrupción

Expresó que el instituto a cargo Lorenzo Córdova, no puede hablar de elecciones “cerradas” cuando AMLO tiene una ventaja de 20 a 30%, en la mayoría de las encuestas

 

Regeneración, 14 de junio del 2018.-El actor mexicano nominado al premio Oscar, Demián Bichir, publicó un video en sus redes sociales donde hace un llamado a los empresarios para razonar su postura política y el mensaje que dan a la ciudadanía.

También pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) a respetar el voto de los mexicanos este 1 de julio.

Así escribió en Facebook:

“Las #Elecciones2018 están a la vuelta, hago un llamado al INE México, empresarios, periodistas y sociedad civil en general, a que este 2 de julio hablemos por México, no “sistemas caídos”. Necesitamos respetar nuestra democracia, empecemos por las elecciones y sus resultados…”.

“Se respira un aíre esperanzador, porque millones de mexicanos coincidimos que es momento de rescatar a nuestro país. Así lo indica la mayoría de las encuestas que ponen al frente el movimiento de Morena, No sólo posicionando a López Obrador como el futuro Presidente, sino también en algunas gubernaturas importantes como la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum”, dijo el afamado actor.

LEER MÁS:  Nearshoring debe beneficiar a Pymes nacionales: Sheinbaum

Bichir indicó que es un momento de alegría y reconciliación para los mexicanos ante la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sea el encargado de dirigir a México.

Además, exigió al INE asumir su responsabilidad “seria y profunda, ante los ataques difamatorios y la guerra sucia contra López Obrador y el proyecto que representa”.

El INE debe hacerse presente de manera definitiva, dijo, para garantizar elecciones pacificas y limpias.

Bichir dijo que el instituto a cargo Lorenzo Córdova, no puede hablar de elecciones “cerradas” cuando AMLO tiene una ventaja de 20 a 30%, en la mayoría de las encuestas, “eso significa millones de votos”.

Expresó que también para el INE es “un momento histórico” y llamó a que no vuelva a ocurrir “que dos más dos no sean cuatro”.

LEER MÁS:  Nearshoring debe beneficiar a Pymes nacionales: Sheinbaum

También pidió a los empresarios dejar de tener miedo y dejar de “gastar tanto dinero en campañas de temor”. “El que nada debe nada teme”, explicó, y agregó que los recientes videos que algunos han difundido pidiendo “razonar el voto” provocan que la gente desconfíe de ellos y piense que se han beneficiado con la corrupción.

Llamó a los empresarios razonar si sus derechos fueron arrebatados cuando AMLO fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sobre periodistas y escritores dijo que algunos de ellos han sido voceros de los partidos que han gobernado a México en los últimos años y que esta es su oportunidad para pasarse “al lado correcto de la Historia” y redactar “lo que le ocurre a México de manera veraz y objetiva”.