Televisa simula autocrítica por fracaso de México en Qatar; internautas los exhiben

Durante su programa estelar en Televisa, Denise Maerker habló sobre los técnicos, los manejadores de la federación y sobre todos los que se benefician económicamente del futbol

Regeneración 1 diciembre 2022. La periodista Denise Maerker lanzó una critica hacia Televisa por la situación del futbol en México tras la eliminación de la Selección en Qatar pero usuarios en redes no le creyeron su discurso.

Durante su programa estelar en Televisa, Denise Maerker habló sobre los técnicos, los manejadores de la federación y sobre todos los que se benefician económicamente del futbol.

Agregó que grupos y gobernadores utilizan el futbol como herramienta política y personal a cambio de favores.

También arremetió contra los dueños de los equipos de la Liga MX y sus conflictos de interés y la multipropiedad.

“Se tiene que permitir el acceso a nuevos compradores en materia de derechos de televisión, esto también es una autocrítica”, dijo Maerker.

Además, habló sobre el funcionamiento de la Liga Mexicana de Futbol, donde 12 de los 18 equipos clasifican a la fase final. 

Indicó que en el futbol de México se premia la mediocridad y se desincentiva el desarrollo de los jugadores jóvenes.

“Muy fácil se premia la mediocridad y desincentiva el desarrollo de jugadores jóvenes, esquemas propiciados por intereses económicos de televisoras”, apuntó Denise.

Usuarios exhiben a Televisa

Tras el discurso de Denise Maerker, muchos usuarios reaccionaron y no le creyeron su autocrítica pues cada mundial dicen lo mismo.

“Me hubiera encantado que hubieras mencionado a los culpables, entre ellos tu patrón”, “Televisa le ha hecho mucho daño a este país en muchos aspectos”, fueron algunos comentarios.

También comentaron que antes Televisa ponía presidentes y ahora solo les queda poner directivos, entrenadores y jugadores pues solo ven por sus intereses económicos.

Otros dijeron que su crítica es un guión escrito pues anteriormente han hecho esa reflexión y quien les crea es muy inocente.