Dentro de la Cámara de Diputados, roban celular a legislador del Partido Verde

El legislador decidió reservarse la identidad de la persona que robó su teléfono, solamente lamentó los acontecimientos e hizo énfasis en la importancia del valor de la confianza.

Regeneración, 22 de noviembre de 2017.-Jesús Sesma Suárez, quien es el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, fue víctima de un robo, aunque su caso sucedió dentro del Pleno del Palacio Legislativo.

Esto ocurrió ayer mientras el legislador daba una entrevista a medios de comunicación y en ese momento alguien tomó su celular de su curul, junto con una tarjeta de crédito que había dejado en la funda del aparato.

Sesma se dio cuenta del robo luego de regresar de la entrevista, por lo que activó desde su tableta el localizador del teléfono, el cual señalaba que todavía estaba en el salón de plenos, aunque luego de esto el aparato fue apagado para evitar su geolocalización, así lo detalla Excélsior.

Cuando vi que no tenía el celular, activé la aplicación para poder rastrearlo y a la hora de poner el sistema para que sonara, quiero entender que sonó y lo apagaron para que dejara de sonar, fue aquí en el recinto, así que blindados, blindados, no estamos”, comentó el legislador entre risas.

Por el robo, el coordinador del Partido Verde pidió al personal de seguridad del parlamento que revisaran las cámaras de vigilancia, ubicadas en el recinto, con la intención de ver quién se había llevado su aparato.

Luego de esto, el teléfono y la tarjeta de banco fueron devueltos al legislador. Según la versión oficial, el celular fue recuperado por un reportero que se dio cuenta de los hechos, por lo que decidió rescatarlo y devolverlo a su dueño.

“Me causa tristeza por la persona, soy de los que valora la confianza en la gente, en los errores hay que darle vuelta a la página, que la persona que lo hizo sepa que baja el nivel de los seres humanos”, comentó Sesma.

Pese a que le devolvieron el aparato, el legislador decidió reservarse la identidad de quien tomó su teléfono móvil, el cual fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el sitio.