Denuncia AMLO que autoridades de Guerrero han hecho segunda a Meade contra Nestora Salgado

AMLO explicó que en Guerrero «hubo una seguidilla [a Meade] de parte de autoridades locales y se están esmerando en amedrentar» a Nestora Salgado

 

Regeneración, 2 de junio de 2018.- En Ciudad Altamirano, Guerrero, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la candidata al Senado de la República de su partido, Nestora Salgado, «está siendo hostigada y le fabrican denuncias como hacen para amedrentar y hacer a un lado a los dirigentes sociales».

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que Nestora no estuvo presente en el acto en Ciudad Altamirano porque «no hay garantías y existe un ambiente de persecución».

Explicó que no existe ninguna denuncia contra Salgado que implique orden de aprehensión, pero se han dedicado a “calentar”, a partir de que José Antonio Meade, candidato del PRI, la acusó en el segundo debate presidencial.

LEER MÁS:  Se queda Santiago Nieto con AMLO; rechaza candidatearse por Querétaro

«Hubo una seguidilla de parte de autoridades locales y se están esmerando en amedrentar», lamentó.

Aseguró que a Meade lo están usando y explicó que lo que el candidato del PRI dijo en el debate tiene que ver con que lo mal asesoran. «Él no sabe que los dirigentes sociales son víctimas de persecución y se les fabrican delitos».

Recordó que Aurelio Nuño, como Secretario de Educación Pública, le fabricó delitos de lavado a dirigentes del magisterio de Oaxaca. «Me imagino que como Nuño es coordinador de la campaña de Meade, utilizó el mismo procedimiento; es una forma de operar, muy lamentable» añadió.

Recordó que cuando fue dirigente en Tabasco, en la época en la que empezó la lucha y por defender el petróleo, en una ocasión le fabricaron once delitos: “casi todo el código penal y orden de aprehensión; no me amparé, ahí me quedé. Se muy bien cuando se trata de represalias, eso están haciendo ahora con Nestora”.

LEER MÁS:  AMLO visitará a los bajacalifornianos antes de que termine el año

Sobre el spot del PRI que lanza acusaciones contra Nestora Salgado y que fue avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador, indicó que se recurrirá al Tribunal Electoral, porque hay una actitud de revanchismo del PRI: “veo muy exagerado que estén haciendo esto”.

Sobre la posible declinación de los candidatos del PRI y PAN, el candidato a la presidencia comentó que ya se les pasó el tiempo: “El periodista de El Universal que cubre esta gira y que es muy profesional, cabeceó muy bien la nota ayer: Lástima, Margarito”.