Denuncian a ex alcalde de Ensenada por desvío de fondos

El funcionario se había llevado 26 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.

 

gilberto hirata chico

Regeneración, 09 de mayo de 2017.- El ex presidente municipal de Ensenada, Baja California, Gilberto Hirata Chico, habría desviado 26 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016, denunció la diputada Eloísa Talavera.

Según la diputada, los recursos para pagar siete obras en la demarcación fueron retirados del banco sin que se hayan pagado los proyectos.

LEER MÁS:  Esta es la historia del niño asesinado a golpes y abusos de sus padres en BC

“Entre junio y julio de 2016 se hicieron tres transferencias interbancarias de la cuenta aperturada para el manejo exclusivo del fondo Fortalece a tres cuentas que definió el gobierno de Gilberto Hirata, ninguna de ellas a los contratistas; se hicieron dos transferencias de 7.5 millones de pesos y una de 11 millones de pesos, sumando los 26 millones gestionados y etiquetados para obras específicas que no se llevaron a cabo”, refirió.

La denuncia por el presunto delito de abuso de autoridad también es contra el extesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar; el exdirector de infraestructura municipal, Jesús Rocha Martínez, así como contra el ex síndico procurador y actual secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa.

LEER MÁS:  Esta es la historia del niño asesinado a golpes y abusos de sus padres en BC

Medios locales señalaron al ex presidente municipal como el Duarte de Enseñada, pues según la diputada desde hace 20 años no se había vivido tal nivel de molestia, enfado y sobre todo de decepción de parte del ex alcalde.

Vía Excélsior y El Viguía