Denuncian a ex funcionario de Miguel Ángel Mancera por fraude de 80 MDP

Horacio de la Vega realizo diversas obras que fueron de pésima calidad o que de plano no se terminaron durante la administración de Mancera.

Regeneración, 31 de julio del 2020.Denuncian a Horacio de la Vega Flores, quien se desempeñó en la administración de Miguel Ángel Mancera como director del Instituto del Deporte.

La denuncia fue hecha por la alcaldía de Iztacalco ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y ante la Contraloría General de la Ciudad de México contra Vega Flores por el delito de administración fraudulenta.

Y es que, la alcaldía señala que hubo 30 contratos de obras mal hechas o inconclusas que en total suman 80 millones de pesos.

LEER MÁS:  Investigan a más gente de Mancera; FGR catea casa ligada a exsecretario particular, Luis Serna

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, señala que una de estas obras es la pista de ciclismo extremo. Misma que lleva 3 años en el abandono por un litigio entre particulares que afectan una instalación pública.

Así mismo, otra de las obras que fueron presentadas ante la FGJ como obras fraudulentas fue las adecuaciones que se hicieron en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.

Y es que, se señala que allí se construyeron elevadores de pésima calidad que nunca han funcionado. Además de un lago artificial que destruyó un campo de beisbol y que también se tuvo que talar árboles.

LEER MÁS:  Antorcha Campesina: entre la opulencia y la corrupción

Por lo cual se tendrá que secar dicho lago y que representará una inversión de dinero público para volver a construir el área deportiva.

Así mismo, se denuncia que todo esto fue hecho durante el paso de Horacio de la Vega, como director del Instituto del Deporte.

“No sólo en ceder y autorizar un paquete de grandes privatizaciones, sino de manera destacada la corrupción en las obras de infraestructura y mantenimiento que se hicieron durante su gestión”, señala Quintero.