Denuncian con Ciro Murayama comandos armados y mapacheo en jornada electoral

Usuarios de redes expusieron irregularidades y criticaron la falta de observación del INE en la jornada electoral de este domingo con el hashtag #SOSCiro

Regeneración, 18 de octubre de 2020. A través de las redes sociales, ciudadanos notificaron al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama sobre actos de corrupción o «mapacheo» durante los comicios de este domingo.

A través del hashtag #SOSCiro, usuarios y políticos denunciaron irregularidades en casillas de Coahuila e Hidalgo.

La senadora con licencia, Citlalli Hernández instó al consejero a estar al pendiente de la jornada electoral.

Denunció que los gobiernos que actualmente gobiernan en Coahuila e Hidalgo buscan aferrarse al poder y sugirió usar el hashtag para difundir reportes.

Uno de las publicaciones que más difusión tuvo fue también de la senadora de Morena sobre un comando armado en el municipio de Villa de Tezontepec, Hidalgo.

LEER MÁS:  Sorprende 'El Chapo' en monografías escolares para niños de primaria

«En específico en la biblioteca Margarita Maza de Juárez», agregó; «el presidente municipal ya lo ha reportado sin éxito».

Otra denuncia fue de la casilla 827 en municipio de Pacula. Un grupo armado «amenazó a los ciudadanos, sacó y quemó paquetería electoral», afirmó un usuario.

LEER MÁS:  Otros 100 contagios de covid-19 por boda masiva, esta vez en Torreón

La publicación está acompañada de una fotografía de unas boletas electorales regadas por el piso y quemadas.

Posteriormente, la cuenta oficial del INE en México indicó que la persona que lo hizo fue detenida; sin embargo, se suspendió la votación en esa casilla.

En otra publicación un ciudadano compartió el video de un presunto acto de compra de voto del PRI en El Saucillo, Mineral de la Reforma, también en Hidalgo.