Compartir

El Sistema de Transparencia denunció que documentos relacionados con el asesinato del activista Samir Flores y de contratos de la Sedatu están extraviados

Foto: internet

Regeneración, 14 de abril 2019. El Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT) se pronunció públicamente por la desaparición de documentos en dependencias gubernamentales relacionados con corrupción.

Uno de los que más llama la atención es la desaparición de pruebas del asesinato del Samir Flores Soberanes, activista de Morelos, que fue asesinado el 20 de febrero de este año.

Samir era un activista que se oponía a la construcción de una termoeléctrica y la instalación de un gasoducto que atravesará Puebla, Tlaxcala y Morelos, debido al peligro que representa para las comunidades por donde pasa.

El líder del movimiento opositor al proyecto fue asesinado a balazos por dos sujetos, cuando salía de su casa, en Amilcingo, Morelos, por lo que la pérdida de pruebas llama la atención.

Además, del caso de Samir Flores, también se extraviaron documentos de mil 200 denuncias de robo de vehículos sucedido en corralones de Instituto Jalisciense de Asistencia.

Otro de los casos, es el de la documentación extraviada sobre convenios suscritos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), los cuales suman 185 millones de pesos.

La Comisión de Archivos y Gestión Documental pidió a dependencias y gobiernos de los tres niveles que preserven los documentos que se generan en estos y recordaron que están protegidos por la Ley General de Archivos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook