Denuncian fotocopias de boletas electorales en Hidalgo, en favor del PAN

Video donde presuntos representantes del PRI en Hidalgo fotocopian boletas marcadas a favor del PAN. Boletas electorales infalsificables, dice INE

Fotocopian boletas electorales en Hidalgo

Regeneración, 5 de junio de 2022. En redes sociales se mostró un video en Hidalgo donde sacan copias de boletas electorales previo a las elecciones. Presuntamente representantes del Partido Revolucionario Institucional fotocopian boletas marcadas en favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que los hechos se produjeron un día de llevarse a cabo las elecciones para gobernador de Hidalgo.

Hidalgo

-“Estamos ubicados en zona centro a un lado de Elektra, estamos fotocopiando boletas electorales, no sé para que fines, son cientos y cientos, es un delito estar fotocopiando”.

Lo anterior se lee en el menaje circulado en redes sociales.

LEER MÁS:  Turba de huachicoleros agrede a militares en Hidalgo

Además los portales indican que usuarios hicieron la denuncia a través de Tiktok y Twitter.

Ahí, un cibernauta exhibió cómo trabajadoras de un negocio en la zona centro en Hidalgo, sacaban copias a supuestas boletas a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

-«Están fotocopiando boletas electorales, son cientos, todos sabemos que esto es un delito electoral, vamos a pedir oficialías», se escucha decir al hombre que grabó el video.

Por otra parte, en el video, se puede observar cómo las mujeres apilan las hojas en dos columnas que se encuentran en el mostrador.

LEER MÁS:  Turba de huachicoleros agrede a militares en Hidalgo

Así, es posible apreciar que las presuntas boletas tienen marcado el recuadro donde se encuentra el logotipo del PAN.

«Vino a dejarlo alguien para sacarlo copias», dicen las empleadas.

INE

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las boletas electorales son infalsificables porque entre otras medidas, están elaboradas en papel de seguridad.

Además se encuentran adheridas a un talón foliado y serán contadas y revisadas por los funcionarios de casilla frente a los representantes de partido al inicio y al final de la jornada electoral.

«Las únicas boletas que se usarán y contarán este 5 de junio son las que están en posesión de las presidentes de casilla», enfatizó el organismo autónomo.

Sin embargo el INE no detalla si tomará medidas contra estos hechos ocurridos en Hidalgo.