Denuncian red de Facebook llamada ‘Arrimones en el metro’

Usuarias denunciaron a un grupo de Facebook donde hombres comparten e intercambian fotos de mujeres que vieron en el Metro de la CDMX

Denuncian grupo de Facebook 'Arrimones en el Metro'
El grupo cuenta con numerosas publicaciones de acosadores

Regeneración, 16 de marzo de 2022. El acoso contra las mujeres no cesa y las redes sociales son prueba de ello luego de que se viralizara un grupo de Facebook donde se dedican a compartir fotos sin consentimiento.

Fue localizado un grupo donde se comparten fotografías y videos de glúteos y piernas de mujeres que no saben que fueron fotografiadas en el Metro.

El grupo nombrado ‘Arrimones en el metro’ está abierto y entre las publicaciones diarias se pueden leer testimonios y comentarios de peticiones para encuentros casuales.

La situación preocupó a varias usuarias que se han encontrado con el grupo entre sus invitaciones ya que la comunidad comparte imágenes fuertes.

LEER MÁS:  Desmiente Irán disolución de policía moral y confirma pena de muerte

A primera vista, el grupo está conformado, en su mayoría, por hombres, quienes se dedican a fotografiar mujeres sin su consentimiento.

Piden el cierre y las denuncias pertinentes sobre el grupo de Facebook ‘Arrimones en el metro’

Debido a que las fotos de las mujeres no son consensuadas, usuarias intentan visibilizar la práctica de acoso que se está viviendo en el transporte.

Algunas mujeres aprovechan los espacios en comentarios para arremeter contra los hombres que realizan acoso en las instalaciones del Metro.

Cabe resaltar que algunos miembros del grupo ‘Arrimones en el metro‘ son de otros estados del país, incluso hasta de otros países.

LEER MÁS:  Indonesia prohíbe sexo extramarital y parejas en unión libre

Por lo anterior, aprovechan el espacio para contar sus experiencias realizando tocamientos indebidos a mujeres durante trayectos en los vagones del metro.

Entre los comentarios se logra saber que los acosadores indican que prefieren realizar este tipo de conductas durante la hora pico para pasar desapercibidos.

Algunas mujeres que llegan a son agregadas al grupo de Facebook piden el alto a estas prácticas. Además realizan capturas de pantalla de los perfiles de posibles responsables.

Entre las acciones para visibilizar el problema de acoso callejero, usuarias han intervenido etiquetando a la Policía para que vean el caso.

«Qué asco me dan», «Put* asco, dejen a la gente tranquila», «¡Enfermos!», «abusaste tomándole fotos», son algunos comentarios contra los usuarios del grupo.