Denuncian venta de visas falsas a migrantes hondureños

Segob alertó del tráfico de presuntas visas humanitarias por las que se exige una gran cantidad de dinero para migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos

Foto: internet

Regeneración, 14 de abril 2019. La Secretaría de Gobernación (Segob) identificó el tráfico de presuntas visas humanitarias a cambio de grandes cantidades de dinero para migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, explicó que se trata de supuestos paquetes en países como Honduras, que incluyen los permisos mexicanos.
Sin embargo, afirmó que las visas que México otorga para que migrantes entren de manera legal no se pueden vender ni duplicar, ya que cuentan con medidas de seguridad.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob reafirmó que “la visa se otorgan directamente a la persona, es individual con datos biométricos, con su fotografía y con su huella digital. Están vendiendo falsas expectativas”.
Ante esto, el funcionario federal aseguró que ya interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue quién o quiénes están distribuyendo los documentos apócrifos y por qué medios lo están haciendo.

LEER MÁS:  Es ‘cruel’ la espera de migrantes que piden asilo a EU: Médicos Sin Fronteras
cargando...