Departamento del Tesoro sanciona a promotor de Julión Álvarez, lo ligan al CJNG

El promotor de Julión Alvárez fue acusado por el Departamento del Tesoro de EU, de apoyar al CJNG en diversos ilícitos.

Regeneración, 8 de abril de 2018.- El promotor musical mexicano, Jesús Pérez Alvear, y el fotógrafo de moda de origen venezolano e italiano, Miguel José Leone Martínez, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, están acusados de facilitar lavado de dinero de una red de prostitución internacional al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

Como parte de las sanciones, todos los bienes de los imputados que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos o bajo el control de ciudadanos estadounidenses deberán ser bloqueados o reportados a la OFAC (Oficina de Control de Activos estadounidense, por sus siglas en inglés).

LEER MÁS:  El Escorpión del CJNG entregado a los autoridades de EE.UU

A través de un comunicado se informa que “Chucho Pérez”, Jesús Pérez Alvear, ha sido promotor de Julión Álvarez y también presentante de Gerardo Ortíz.

Añade que ha apoyado al CJNG y a los Cuinis a lavar el dinero, ganancia de las drogas, y glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana, de acuerdo con una nota de El Universal.

Miguel José Leone Martínez esta señalado como director de una red de prostitución internacional que recluta a modelos y participantes de concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los principales miembros de Los Cuinis.

El promotor “Chucho Pérez” tiene vínculos con la familia de Abigael González Valencia “El Cuini” y se dedica principalmente a promover conciertos en grandes ferias mexicanas como la de Aguascalientes.

LEER MÁS:  Don Rodo a prisión preventiva, golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación

Hace uso de la violencia para obtener concesiones con el fin de operar actos musicales conocidos por los narcorridos que enaltecen a los narcotraficantes y sus actividades ilícitas. Todo bajo su negocio de promoción musical.