Deportista independiente gana medalla en Río 2016

El tirador Fehaid Al- Deehani ganó esta tarde la medalla de oro en doble trap de tiro, disciplina olímpica que consiste en tirar a un plato en movimiento, en Río 2016.

 

Bronze medallist Kuwait's Fehaid Aldeehani poses at the men's trap shooting victory ceremony at the London 2012 Olympic Games at the Royal Artillery Barracks August 6, 2012.      REUTERS/Suzanne Plunkett (BRITAIN  - Tags: SPORT OLYMPICS SPORT SHOOTING)
REUTERS

Regeneración, 10 de agosto de 2016.- El atleta independiente Fehaid Al- Deehani, ganó esta tarde el oro olímpico en la competencia de doble trap de tiro, lo que lo convierte en el primer “independiente” que gana una medalla en Río 2016.

Al- Deehani es originario de Kuwait, país que desde el año pasado fue sancionado por el Comité Olímpico Internacional por interferencias del gobierno en el deporte.

LEER MÁS:  #CerremosfilasConAMLO: ante derecha que golpea 'suave'

A principios de este mes, Kuwait perdió una apelación contra la sanción y por ello sus atletas sólo podrían competir bajo la bandera olímpica.

Militar de profesión, el atleta había ganado antes dos medallas, una en Sydney 2000 y otra en las olimpiadas pasadas, Londres 2012. Esta vez venció al italiano Marco Innocenti para colgarse la presea dorada.

Durante la ceremonia inaugural de estas olimpiadas, el Comité Olímpico Internacional le ofreció cargar con la bandera de la delegación, algo a lo que el tirador se negó pues es militar de su País y no cargará con ninguna bandera que no sea la suya, dijo entonces.

LEER MÁS:  Amazonas: Ni salvaje, ni pulmón, ni granero del mundo

Estos son los sextos Juegos Olímpicos del tirador de 49 años quien dijo estar triste por no poder representar a su país; vestido totalmente de negro, luego de lograr 26 de los 30 puntos de la competencia, se dio un puño en el pecho, algo que, declaró más tarde, era para demostrar al pueblo de Kuwait que “estamos aquí y logramos la medalla”.

Con información El Colombiano, Univisión y Sportes.

cargando...