Derrumbe de termoeléctrica deja 67 muertos y 2 heridos en China

china-derrumbe

La plataforma de construcción de una de las torres de la planta que se estaba levantando se colapsó en el momento en que 70 personas trabajaban en la zona.

Regeneración, 24 noviembre 2016.- El derrumbe de las obras de una torre de enfriamiento de una termoeléctrica en el suroriente chino, dejó un saldo preliminar de 67 muertos y dos heridos, además de al menos una persona desaparecida, informó la cadena de televisión oficial CCTV.

A las 07:00 hora local de este jueves, ocurrió el accidente en la ciudad de Fengcheng, en el centro de la provincia de Jiangxi, cuando la plataforma de construcción de una de las torres de la planta que se estaba levantando se colapsó en el momento en que 70 personas trabajaban en la zona.

Hasta el momento se desconocen las causas, indicó un reporte de China.org. La planta es uno de los proyectos más importantes en esa provincia china, se erige a un costo de mil 100 millones de dólares para generar 4.6 millones de kilowatts en total, precisó el reporte.

Para el 28 de noviembre de 2017, debería de comenzar la producción de electricidad, plazo que ahora está en duda, era la construcción de la termoeléctrica más grande en Jiangxi

En el lugar laboraban 68 trabajadores al momento del colapso, informó la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo, indicó por su parte el South China Morning Post.

Ambulancias, bomberos y equipos de socorro llegaron al lugar del accidente poco después de recibir el aviso, indicó la Oficina de Supervisión de Seguridad de Fengcheng.

Los equipos de rescate trataban de acceder a la posición del único trabajador atrapado entre los restos de la torre. Los primeros datos situaron en 22 la cifra de fallecidos por el derrumbe, posteriormente se elevó a más de 40 y, tras localizar la mayor parte de los cadáveres, el recuento se incrementó de nuevo hasta los 67.

La falta de medidas de seguridad provoca cada año miles de muertos en la segunda economía mundial, donde los controles tienden a ser escasos y algunas empresas ignoran los estándares de prevención en busca de mayores beneficios.

Datos oficiales, indican que en 2015 se registraron unos 281 mil accidentes laborales en China que causaron 66 mil 182 muertos, aunque algunas organizaciones no gubernamentales denuncian que la cifra real es mayor.

 

Con información de El País y Proceso