Desafuero de diputados del PAN en manos de Fiscalía: Sheinbaum

Diputados del PAN, Romero y Roehrich, deben explicar tráfico de depas, violaciones a uso de suelo y empresas fachada de Cártel Inmobiliario: Sheinbaum

Sheinbaum investiga cartel inmobiliario

Regeneración, 10 de agosto de 2022. Con relación a las investigaciones del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, la Jefa de gobierno señaló que corresponde a la Fiscalía pedir el desafuero de diputados posiblemente involucrados.

Y es que los periodistas preguntaron a Sheinbaum sobre el desafuero de Jorge Romero Herrera y Christian von Roehrich, diputados por el Partido Acción Nacional (PAN)

Lo anterior ya que los acusados de ilegalidades con inmuebles en Benito Juárez lo hicieron bajo su mando de alcaldes.

Y es que Jorge Romero Herrera y Christian von Roehrich fueron jefes delegaciones de la Benito Juárez. El primero de 2012 a 2015 y el segundo de 2015 a 2018.

Sheinbaum

-“Tendría que determinarlo la Fiscalía, la Fiscalía es quien tiene que llegar a toda la investigación conducente y quien pida en todo caso un desafuero pues es la propia Fiscalía”.

LEER MÁS:  “Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

Lo anterior a pregunta expresa de la prensa.

Por otra parte con relación a los actos de Luis Vizcaíno Carmona y Nicias René Aridjis Vázquez, Sheinbaum señaló:

Son personajes que no solamente trabajaron en una administración de tres años, «sino que pasaron mucho tiempo en la Alcaldía Benito Juárez».

Además dio que «hoy la Fiscalía está demostrando que no solamente pedían departamentos a cambio de autorizaciones».

Asimismo, indicó Sheinbaum, «violaban los usos de suelos porque permitían pisos de más a cambio de regalos de departamentos».

Y, «además había empresas fantasmas donde ellos construían y otra gama de asuntos de corrupción que están encontrando y de enriquecimiento ilícito”.

Relato

En ese sentido Ulises Lara de la Fiscalía detalló sobre el uso de empresas fachada por el Cártel Inmobiliario a que hace referencia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Así fue como el PAN CDMX odia a los estudiantes y al pueblo

-“Empezamos a buscar y nos encontramos que no sólo había bienes de ellos no declarados», señala Lara.

Asimismo «estaban operando no estaban actuando de forma legal, estaban teniendo mecanismos que no respondían a la operación formal de empresa».

Finalmente dijo que se han realizado 42 cateos y afirmó que trabajará para llegar con el o los líderes de este grupo político.

Cabe destacar que el detenido Luis Vizcaíno Carmona, quien fue director general de Jurídico en la Alcaldía Benito Juárez entre 2009 y 2016, fue vinculado a proceso.

Esto, por el delito de enriquecimiento ilícito y es investigado por su presunta relación con el “Cártel Inmobiliario”.

Y que el otro acusado es el director de Obras de Benito Juárez, Nicias René Aridjis Vázquez.

Ambos señalados como cabecillas del Cártel Inmobiliario.