Compartir
Las actividades volcánicas continuarán durante horas e incluso unos días, impactando en cualquiera de las barrancas.

Regeneración, 6 de junio del 2018.-El Volcán de Fuego de Guatemala entró de nueva cuenta en actividad esta tarde, por lo que fueron desalojadas varias comunidades y se suspendieron labores de rescate, informó el vocero de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Ante la amenaza, autoridades guatemaltecas ordenaron evacuar las comunidades cercanas al Volcán de Fuego por el aumento de la actividad volcánica, informa CONRED.

LEER MÁS:  Asesinan a Juana Raymundo, líder indígena de Guatemala

De acuerdo con los especialistas, se registra descenso del flujo piroclástico por las barrancas El Jute y Las Lajas.

Según un comunicado, publicado por CONRED, se estima que el nuevo flujo podría producir una cortina de cenizas de una altura de 6,000 metros sobre el nivel del mar, que se dispersaría principalmente al oeste y noroeste, según la dirección del viento.

LEER MÁS:  Asesinan a Juana Raymundo, líder indígena de Guatemala

El comunicado también advierte que “los flujos proclásticos transportan gases y material muy caliente por lo que se recomienda no permanecer dentro de las barrancas o sus cercanías”.

De acuerdo con el pronóstico, tales actividades volcánicas continuarán durante horas e incluso unos días, impactando en cualquiera de las barrancas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook