Desalojan a turistas de Acapulco, las playas lucen más limpias

En redes, usuarios presumen cómo luce Acapulco sin turistas, los tonos del mar cambiaron de color, se asemeja al Caribe, aseguran.

Regeneración, 9 de abril del 2020. Elementos de la Marina retiraron a decenas de turistas que se encontraban en las playas de Acapulco, esto pese a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El operativo se llevó a cabo en Revolcadero, uno de los sitios turísticos más importantes de la bahía.

Los marinos irrumpieron en la playa para garantizar que la franja turística permanezca cerrada.

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver a los marinos portando equipo antimotines, en la playa pidiéndole a los turistas que se retiren


La mayoría de las personas desalojadas provendrían de la Ciudad de México, refieren medios.

LEER MÁS:  Líderes del mundo se unen para recaudar fondos para luchar contra la Covid-19

Esta situación es alentada por prestadores de servicios que se niegan a cerrar restaurantes y continúan alquilando espacios de recreación.

Vendedores ambulantes y comerciantes bloquearon vialidades en protesta a que estas medidas afectan directamente su ingreso y exigieron apoyos por parte del gobierno estatal.

MAJESTUOSO PAISAJE

El decremento en el arribo de turistas a Acapulco ha permitido que habitantes de la costa capten imágenes impresionantes de las playas vacías.

Algunos aseguran que debido a la presencia de vacacionistas los litorales guerrerenses lucen distintos, menos contaminados.

Incluso, con fotografías señalan que el tono del mar se asemeja al del Caribe mexicano.

Esta es la primera vez en la historia, las playas de Acapulco han sido cerradas en su totalidad.