Desalojan jardín de niños en Magdalena Contreras por hallazgo de socavón

El jardín de niños José María Luis Mora ubicado en calle La Teja, esquina el Rosal, colonia Pueblo Nuevo Viejo, en la delegación Magdalena Contreras, fue cerrado por la formación de un socavón, en el primer día de clases.


Regeneración, 22 de agosto de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informaron sobre la formación de un socavón, el hundimiento se generó dentro del kinder “José María Luis Mora”, que se ubica en la esquina de las calles La Teja y Rosal, en la colonia Pueblo Nuevo, en la delegación Magdalena Contreras.

LEER MÁS:  'Indígenas y afromexicanos, dialogamos por hacer derechos realidad'

De acuerdo con información del área de Comunicación Social de la delegación, inicialmente se había localizado en ese lugar un “pequeño orificio de 15 por 15 centímetros”, pero al hacer una revisión más exhaustiva, se encontró que existía una grieta de aproximadamente 3 metros de profundidad y 2 por 3 metros de superficie”.

Según el comunicado, el hallazgo fue mientras se realizaban labores de desazolve manual, y ante la magnitud del socavón se informó a la directora del plantel, Leticia Flores Ramírez, por lo que se restringió el área.

LEER MÁS:  En este gobierno ya no se cultiva el chayote, asegura AMLO

Por su parte, la SSP-CDMX indicó que elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dínamo acudieron al kinder y tomaron conocimiento de ese hundimiento, que ellos detallaron que era de 18 metros cuadrados.

La dependencia indicó que los uniformados se entrevistaron con personal de apoyo administrativo del jardín de niños, el cual les informó que se cerraría el plantel debido al socavón detectado en la parte trasera.

Los menores fueron asignados a diferentes escuelas de la zona.

Con información de: La Jornada

LEER MÁS:  México entra al top 10 de agroexportadores en el mundo
cargando...