Desalojo de Sindicato de la Universidad de Colima, «acto de autoritarismo»

Autoridades universitarias se ven amenazadas “por el destape de corrupción” dentro de la casa de estudios

Presunto desvíos del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) y recursos públicos federales que ejerce la institución

FOTO: miguelito / skyscraperlife.com
FOTO: miguelito / skyscraperlife.com

El desalojo de Leonardo César Gutiérrez Chávez el edificio del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) fue un “acto de autoritarismo por parte de la cúpula política estatal”  a través de las autoridades universitarias porque se ven amenazadas “por el destape de corrupción” dentro de la casa de estudios.

A través de comunicado de prensa, el dirigente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, reprobó el desalojo del líder sindical desconocido por un grupo de delegados encabezados por Luis Enrique Zamorano Manriquez.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

“El desalojo al Sindicato es una violación a los derechos de los trabajadores (…) fue a todas luces un acto de autoritarismo por parte de la cúpula política estatal, quienes actúan ante el mínimo descontrol de su régimen de corrupción”, sostuvo el líder de Morena.

Dijo que esta acción se debe a que intentan “socavar lo antes posible la libre y auténtica lucha sindical”, por lo que  manifestó su respaldo a Gutiérrez Chávez y todas las acciones que realicen a favor de los trabajadores universitarios.

El conflicto entre Leonardo César Gutiérrez Chávez y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, llegó a la Cámara de Diputados a través de la diputada federal del PT, Loretta Ortiz Alhf.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

“Los hechos de ayer hechos de ayer demuestra una falta absoluta de cumplimiento y respeto a los derechos fundamentales a los trabajadores de la Universidad” sobre todo cuando se han dejado entrever presuntos desvíos tanto del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) como en los recursos públicos federales que ejerce la institución.

 

Con información de perriodismo.com.mx