Desaparecieron 263 mujeres en Veracruz en los últimos 11 meses

En el segundo semestre del año se reportaron más casos de desaparición de mujeres, sobre todo en los meses de octubre y noviembre.

Regeneración, 30 de diciembre de 2017.- De acuerdo con los datos registrados por el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, en los primeros 11 meses de 2017 desaparecieron 263 mujeres en Veracruz.

Del total de casos, 32 se reportaron en Coatzacoalcos, seguido por Minatitlán con 17, Poza Rica 16, Acayucan 15, Xalapa 14, Veracruz 12, Papantla 10 y Tuxpan 8.

Los datos fueron obtenidos tras el proyecto denominado “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género. Feminicidio en la Entidad Veracruzana”, coordinado por la investigadora Estela Casados, quien informó que, de acuerdo a lo observado en este año, la zona sur es donde más se presentan situaciones riesgosas para las mujeres pues es en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, donde más desapariciones se registran.

LEER MÁS:  Mujeres violentadas son revictimizadas por la sociedad y hasta por funcionarios

Además, dijo que la realización del estudio fue compleja porque en los primeros meses del año no todos los medios reportaban los casos de desaparición denunciados por la población.

Destacó que a partir del segundo semestre del año se reportaron más casos de desaparición, sobre todo en octubre y noviembre.

“A pesar de que los medios de comunicación en el primer semestre poco reportaban las desapariciones, en el segundo semestre empezaron a reportar cada vez más casos”, dijo.

De acuerdo con Casados, según los datos que registraron los medios de comunicación, en enero se reportaron 19 casos de desapariciones de mujeres, en febrero 20, marzo 29, abril 19, mayo 31, junio 16, julio 19, agosto 24, septiembre 23, octubre 28 y noviembre 17.

LEER MÁS:  Adolescente mata a su abuelo en Veracruz, en plena Nochebuena

 

Vía Formato 7

Related Posts

LEER MÁS:  Mujeres y hombres ganarán igual por trabajo igual, por ley en Islandia

Comentar con facebook