Desastre en Houston: Tormenta, tornados y vientos de hasta 160 km/h

Al menos cuatro personas fallecidas. Mayores afectaciones están concentradas en el sureste de Texas. Centro de Houston en caos

Al menos cuatro personas fallecidas. Mayores afectaciones están concentradas en el sureste de Texas. Centro de Houston en caos

Regeneración, 17 de mayo de 2024. Al menos cuatro personas han muerto tras el paso de las tormentas severas en Houston, confirmó el alcalde John Whitmire.

Además portales como Univisión señalaron que las mayores afectaciones están concentradas en el sureste de Texas.

Sin embargo, por lo menos dos de las muertes fueron causadas por la caída de árboles y otra ocurrió cuando una grúa volcó con fuertes vientos, dijeron las autoridades.

Houston

Cabe destacar que se describe que la mañana de este viernes era de total caos, en el centro de Houston con ventanas rotas en edificios altos, árboles derribados y escombros en hogares y negocios.

LEER MÁS:  Tormenta “Alberto” deja las primeras víctimas; despliegan a 5 mil elementos de la Sedena

Además se describe que las calles de Houston quedaron inundadas y árboles y líneas eléctricas cayeron en toda la región.

Según PowerOutage, a las 6:00 de la mañana por lo menos 800 mil personas y negocios se encontraban sin energía en su mayoría en el área de Houston.

Sin embargo, de acuerdo con Entergy Texas, sus cuadrillas trabajaron durante toda la noche y la mañana para restablecer el suministro eléctrico.

Por su parte, FlightAware reporta en la mañana de este viernes cuatro vuelos retrasados y uno cancelado en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, donde se registraron vientos sostenidos que superaron los 96 kph (60 mph).

La noche del jueves, los vuelos estuvieron brevemente suspendidos en los dos principales aeropuertos de Houston.

LEER MÁS:  Ken Salazar anuncia regreso gradual de inspectores de mango y aguacate

Desastre

“El centro de la ciudad es un desastre”, dijo el alcalde de Houston, John Whitmire, y agregó que había una acumulación de llamadas al 911 en las que estaban trabajando los socorristas.

“Hemos experimentado una tormenta sumamente fuerte en Houston y las áreas de alrededor”, dijo Whitmire.

Por otra parte, se subraya que la tormenta, que azotó la región este 16 de mayo llegó con vientos de 100 millas por hora “con algunos tornados”, lo cual dejó “daño considerable en la ciudad”.

E incluso Whitmire dijo que las poderosas ráfagas recordaban al huracán Ike de 2008, que azotó la ciudad.

Las autoridades instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras, ya que muchas estaban intransitables y los semáforos estaban apagados y algunos caídos.

Finalmente se indica que es posible que el viernes llueva de intensas a excesivas desde el este de Luisiana hasta el centro de Alabama, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también