Desata polémica portada con Trump decapitando la Estatua de la Libertad

El ilustrador cubano que creó la portada dijo que se trata de “una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado”

 

Desata polémica portada der spiegel con Trump decapitando la Estatua de la Libertad (Imágenes)

 

Regeneración, 4 de febrero de 2017.- A dos semanas del inicio de la Administración de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las revistas de política internacionales han emitido su opinión al respecto a través de sus portadas. Cabe señalar que éstas no refieren a la ‘Era Trump’ de una manera positiva.

La más polémica hasta el momento es la del semanario alemán Der Spiegel, que muestra una caricatura de Trump decapitando a la icónica Estatua de la Libertad al más puro estilo del Estado Islámico.

La portada sólo muestra una frase: “Estados Unidos primero” (America First), el eslogan que el presidente republicano empleó para definir sus políticas de comercio internacional, de acuerdo con Time.

portada der spiegel donald trump estatua libertad

Alexander Graf Lambsdorff, miembro del Partido Demócrata Libre (FDP) de Alemania y vicepresidente del Parlamento Europeo, calificó la imagen de “mal gusto”, informa La Jornada.

El creador de esta imagen es Edel Rodríguez, un cubano que llegó a Estados Unidos en 1980 como refugiado. El ilustrador cubano dijo que se trata de “una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado”, en una entrevista para el Washington Post.

 

Otras portadas sobre Trump

Otras publicaciones han expresado también sus pronósticos sobre el gobierno de Trump en sus portadas.

 

La portada del New Yorker también hace referencia a la Estatua de la Libertad; muestra un acercamiento de su antorcha desprendiendo un hilo de humo, como si hubiera sido recién apagada.


   

La más reciente portada de Time muestra al principal asesor de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, como “El Gran Manipulador”.

 

 

Esta imagen muestra la progresión de las portadas de la revista Time sobre Trump. Las dos primeras portadas fueron publicadas antes de las elecciones presidenciales de EU y las dos siguientes después, cuando Trump ganó, de manera inesperada, las elecciones. Time incluso lo nombró ‘persona del año’.


   

Y un pequeño ‘extra’ de los noventas, cuando Trump era sólo empresario y personalidad del entretenimiento.