Desbandada en el PRI de Campeche; se van por culpa de «Alito»

Más de 200 integrantes del PRI en Campeche, decidieron abandonar sus filas ante la mala dirigencia y señalamientos de corrupción contra “Alito” Moreno.

Se van por culpa de “Alito”; desbandada en el PRI de Campeche

Regeneración, 3 de junio del 2022. Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Campeche, decidieron salirse del órgano político ante la mala dirección de su presidente.

En medio de la filtración de audios del presidente del tricolor, Alejandro Alito Moreno, por parte de la mandataria de la entidad, Layda Sansores; más de 200 militantes del PRI en Campeche decidieron dejar sus filas.

El anuncio fue que más de 200 militantes de base, entre ganaderos, campesinos y transportistas dejan las filas del tricolor.

LEER MÁS:  Avanza derogación del horario de verano, pasa al pleno de diputados

El líder ganadero de la región, Omar Arjona Ceballos, parafraseó una de las frases de Alito respecto a los periodistas; y es que, indicó que “a los políticos no hay que matarlos a balazos, hay que quitarles la teta, y con eso mueren”.

Asimismo, señaló que la falta de representación por parte de Moreno en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es lo que los obliga a dejar las filas del PRI.

“Ya estamos cansados de tanto compadrazgo, amiguismo, gente que está en el partido que no representa nada, no tiene representatividad en lo absoluto, capital político menos”.

LEER MÁS:  AMLO se pitorrea de López-Dóriga tras su hate por concierto de Grupo Firme

Además, indicó que este es el inicio de más renuncias que harán más integrantes del tricolor en la entidad.

Esta situación se da en la peor crisis política para el PRI, quien podría perder importantes bastiones el próximo domingo ante Morena y sus aliados.

Con lo que, el tricolor llegaría a la elección presidencial con menos gobiernos estatales de los que tenían antes de la llegada de Alito a la presidencia del PRI.