Compartir

Todos los estudiantes del nivel medio del país, de escuelas públicas, todos van a recibir una beca mensual a partir de enero, indicó AMLO.

 

Regeneración, 17 de diciembre de 2018.- El presupuesto de egresos 2019 contempla aumentos en educación universitaria y no recortes, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Cuestionado por el supuesto recorte a la UNAM, el tabasqueño aseguró que el presupuesto asignado para promover la instrucción universitaria aumentó.

“Solo en becas son 10 mil millones de pesos a nivel superior; hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de escasos recursos que van a recibir 2 mil 400 pesos mensuales, eso no existía. También mil millones para Universidades públicas, para las nuevas, van a ver mucho más recursos que antes y aclaro, tiene que rendir más el presupuesto porque deben de terminarse lujos, tiene que haber austeridad republicana”, dijo.

LEER MÁS:  Michoacán, desastre en educación: penúltimo lugar en el ranking nacional de Mexicanos Primero

Para López Obrador, la gran diferencia entre el presupuesto que se ejercería en 2019 y aquellos que se han ejercido hasta ahora es que se reducirán los privilegios de los altos funcionarios y se eliminarán los gastos superfluos.

“Se está evitando mucho gasto superfluo, había mucho derroche, nada más en los sueldos. Ya no va a haber pensiones a los expresidentes, tenían como 80 elementos a su servicio y un expresidente si hasta ahora, hasta diciembre, gana el doble de lo que yo voy a recibir. Por eso están molestos pero no es conmigo es con la le. Que se serenen, que se tranquilicen, es acabar con los gastos superfluos, ya terminar con los abusos, el presupuesto se tiene que ir con la gente, darle atención a los ciudadanos. Ni modo que el presupuesto se quede con el gobierno, no tendríamos cómo apoyar a la gente humilde, a los pobres, que van a recibir apoyos como nunca”, indicó

LEER MÁS:  Michoacán, desastre en educación: penúltimo lugar en el ranking nacional de Mexicanos Primero

“Se acabó la desigualdad, el derroche, es una enajenación, se creen merecerlo todo. Todavía van a la iglesia los domingos y se olvidan de los mandamientos. ¿Dónde queda el amor al prójimo? Debemos hacer todos un esfuerzo y pensar que se está atendiendo lo fundamental. Los gobiernos de los estados están recibiendo participaciones con incrementos y mayor recurso ¿Dónde está el ajuste? En las dependencias de gobierno federal”.

Ayer la Universidad Nacional Autónoma de México, expresó su preocupación por la reducción del 6 por ciento a los recursos asignados para ellos.

En una carta dirigida a la Cámara de Diputados y la sociedad señaló que la propuesta de reducción de su presupuesto no corresponde a la labor de la institución, ni al esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos.

LEER MÁS:  Michoacán, desastre en educación: penúltimo lugar en el ranking nacional de Mexicanos Primero

La UNAM hizo un llamado a los diputados para que analicen y hagan las modificaciones necesarias al proyecto presupuestal.

¿Cuáles serán las becas?

El presidente López Obrador aseguró que los más de 4 millones de estudiantes de educación media superior recibirán 800 pesos mensuales para apoyar los gastos de su educación.

Además, habrá becas para discapacitados.

“Un millón de becas para personas con discapacidad; 12 mil millones de pesos para ese proyecto”, desglosó.

Adelantó que para Jóvenes Construyendo el futuro también habrá presupuesto.

Un millón de jóvenes será los beneficiarios de “jóvenes construyendo el futuro”, dijo.

En programas sociales, se invertirán 300 mil millones en ellos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook