Descartan violencia en Sinaloa por recompensa para detener a hijos de El Chapo

Las autoridades de Sinaloa descartan una escalada de violencia por la recompensa que ofrecieron en Estados Unidos para detener a los hijos de El Chapo.

Descartan violencia en Sinaloa por recompensa por hijos de El Chapo

Regeneración, 16 de diciembre del 2021. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, descartó que la violencia incremente en el estado luego de que se anuncio una recompensa millonaria para de quien brinde información sobre los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Y es que, hace unos días las autoridades de justicia de Estados Unidos ofrecieron 5 millones de dólares para quien brinde información sobre los hijos del narcotraficante.

LEER MÁS:  Cambio en la SS de Sinaloa; remueven a titular por demanda a periodistas

Sin embargo, Castañeda descarto que tengan información que haga suponer que la violencia en Sinaloa se incremente.

“No vemos que haya un clima para que se incremente la incidencia delictiva del estado, mantenemos una coordinación en los tres niveles de gobierno”.

Asimismo, destacó que se mantienen atentos para evitar una escalada de violencia en el estado.

“No vemos que con esta alerta se incremente la incidencia delictiva en el estado, hasta el momento no vemos condiciones que nos permitan suponer que vaya a ocurrir un evento adicional”.

LEER MÁS:  Socavón se 'tragó' a joven que dormía en la sala de su casa en Sinaloa; encuentran narcotúnel

Además, informó que se mantienen en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó que su gobierno mantiene una política de pacificación.

“Nosotros estamos atentos a lo que ocurra y ocupados en el tema de seguridad en todos los puntos de vista, entonces no es una alerta extraordinaria porque esto regularmente existe en Estados Unidos”.