Compartir
La Academia de Ciencias de China aseguró que encontraron una especie de dinosaurio, el cual tiene plumas y amplias membranas de murciélago

Regeneración, 13 de mayo del 2019.  La Academia de Ciencias de China aseguró que encontraron una especie de dinosaurio, el cual tiene plumas y amplias membranas de murciélago.

Según la investigación, la edad del fósil encontrado data de 163 millones de años atrás. Ante este hallazgo, lo bautizaron con el nombre de Ambopteryx longibrachium, quien ya forma parte de la familia de los dinosaurios scansoriopterígidos planeadores.

LEER MÁS:  Muere Eduard Punset exministro y divulgador científico en Barcelona

Esta especie se caracterizan por estar integrada de animales diminutos, con extremidades superiores muy largas, cubiertas de plumeas y que se caracterizan por trepar árboles.

Al respecto, el doctor Wang Min, titular de esta investigación, algunos de los dinosaurios que tenían plumas evolucionaban hasta convertirse en aves.

Incluso en 2015, un grupo de campesinos chinos encontraron restos de un dinosaurio con características similares, al que llamaron Yi Qi.

A través de un video la Academia china explicó más a profundidad cómo era este animal:


Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook