Descubren pirámide que data del año 1200 A.C en cerro de Puebla

Tony Gali, gobernador del estado de Puebla anunció que descubrieron una pirámide en el cerro Amalucan, esto ocurrió cuando trabajaban en su remodelación.

Regeneración, 26 de junio de 2018.-El gobernador de Puebla, Tony Gali anunció que descubrieron una pirámide en el cerro de Amalucan, en el estado de Puebla, esto ocurrió cuando trabajaban en la remodelación, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya se encuentra en la zona para su rescate.

Tony Gali lo anunció en el programa de Adela Micha, La Saga, que se transmitió ayer lunes cuando la conductora visitó el estado e invitó al gobernador de Puebla y a su familia.

LEER MÁS:  Con el Buen Fin habrá resultados positivos en economía, AMLO

El gobernador adelantó el hallazgo y dijo solamente que, igual que la de Cholula, la pirámide data del año 1200 AC. El gobernador mencionó que en los próximos días dará más detalles.

“Es una Pirámide del 1200 AC, estamos con el INAH rescatando la muralla de esa gran pirámide, va a ser oro, gran atractivo de Puebla», detalló.

La remodelación del cerro de Amalucan tendrá un costo de 324 millones de pesos entre los trabajos que destacan son un espejo de agua para nadar, con profundidad de 60 centímetros, asadores, sendero, canchas de fútbol 7, además hasta ese momento se habían sembrado mil 600 pinos.

#SagaLive Regresamos!!

Posted by Adela Micha on Monday, June 25, 2018

cargando...