Descuento del 70% en botes de Nutella, provoca destrozos y peleas en Francia

Decenas de personas luchan y se empujan por un bote de Nutella debido a una oferta del 70% de descuento en la crema de cacao y avellanas.

Regeneración, 26 de enero del 2018.-La locura se originó luego de la cadena francesa de supermercados Intermarché ofreciera un descuento del 70% por un bote de la famosa marca de crema de cacao y avellanas Nutella. 

En videos y fotografías se ve como los clientes se han peleado por llevarse el mayor número posible de botes. «La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!», declaró el empleado de una tienda de esta cadena en Formach, en el noreste de Francia. «Estuvimos a punto de llamar a la policía», indicó. 

LEER MÁS:  Usar energía nuclear y nacionalización de la electricidad dice Francia

La cadena Intermaché ha tenido que salir a disculparse por la reacción de la multitud. 

La tienda suele vender la conocida crema de cacao y avellanas por 4.50 euros, pero con el descuento del 70% apenas costaba 1.41 euros (32.37 pesos) esta semana.

Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, se ha desvinculado de la iniciativa de Intermarché y ha lamentado que esa promoción pueda crear «confusión y decepción» entre los consumidores.

LEER MÁS:  Usar energía nuclear y nacionalización de la electricidad dice Francia

Así dijeron: «Queremos especificar que esta promoción fue decidida unilateralmente por la empresa Intermarché. Lamentamos las consecuencias de esta operación que crea confusión y decepción entre los clientes».