Desde Palacio Nacional, AMLO presenta su ¿Tercer Informe? ¿por qué?

El informe de este 1 de septiembre se suma a los dos realizados por AMLO en lo que lleva de su gobierno, en marzo y julio.

Regeneración, 1 de septiembre del 2019. Aunque este es el Primer Informe constitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la mampara que yace detrás del mandatario en Palacio Nacional anuncia el Tercer Informe ¿Por qué?

Ante los más de 500 invitados, luce la leyenda «Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México”, en el patio principal del recinto.

LEER MÁS:  AMLO: Renuncia de Orta es tema de la CDMX, confío en Sheinbaum

El mensaje de este 1 de septiembre se suma a los dos realizados por el Ejecutivo en lo que lleva de su gobierno, uno el 11 de marzo y otro el 1 de julio.

El primero, en conmemoración a los primeros 100 días de Gobierno donde López Obrador aseguró que había cumplido 62 de los 100 compromisos anunciados el 1 de diciembre, día que llegó formalmente a la presidencia de la República.

El segundo, sería el informe presentado por AMLO el día 1 de julio a un año del Triunfo Electoral, día en el que el entonces candidato a la presidencia fue respaldado por 30 millones de votantes durante la elección federal del 2018.

LEER MÁS:  Se acabaron los tiempos de grandes masacres, AMLO sobre Sinaloa

El vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó, a través de su cuenta de Twitter, esta información al término del mensaje encabezado por el Jefe del Ejecutivo.

» ya se han presentado otros informes al pueblo de México: al cumplirse 100 días de la administración, el 1° julio y este primero de septiembre», escribió.

 

cargando...