Compartir

El desempleo afectó en febrero a 4.9% de la población de 15 años y más que se encontraba ocupada, o realizaba acciones para estarlo. En enero fue de 4.8%.

Desempleo incrementó en febrero 4.3%, mujeres y jóvenes los más afectados: Inegi

Regeneración, 30 de marzo de 2016.- Al dar a conocer algunos resultados parciales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), el organismo señaló que la tasa de desempleo en todo el país subió a 4.3% de la población económicamente activa en febrero de este año, ya que en enero fue de 4.2%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

LEER MÁS:  En 2017 se registraron 31 mil 174 homicidios; aumento de 29%: Inegi

En las 32 principales zonas urbanas, la desocupación afectó en febrero a 4.9% de la población de 15 años y más que se encontraba ocupada, o realizaba acciones para estarlo. En enero fue de 4.8%.

Los estados con mayor tasa de desempleo en febrero de 2016 son: Tabasco, con 7.8%; seguido por la Ciudad de México, con 5.8%; el Estado de México, con 5.3% de su población económicamente activa en la desocupación total; Querétaro, asiento de la modernidad industrial, con 5% de desocupación y Sonora también con una tasa de desocupación de 5%.

LEER MÁS:  Vive discriminación uno de cada cinco mexicanos

Y las entidades con menor tasa de desempleo figuran: Yucatán, con 2.1%; Guerrero y Oaxaca con 2.4%, respectivamente; seguidos de Michoacán y Morelos, con 2.7% de desocupación cada uno.

La tasa de desocupación urbana, indicó, fue de 5.2% en la población económicamente activa de las mujeres, superior a la de 4.8% de la de los hombres.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook