Desesperada, la oposición manipula información y golpetea

Más allá del tema del coronavirus, la oposición busca cualquier oportunidad para golpetear a AMLO, editando fotos, vídeos y declaraciones

Regeneración, 15 de marzo del 2020. Durante las últimas semanas, la oposición del presidente López Obrador ha buscado distintas formas de desvirtuar las acciones que el Gobierno Federal ha implementado en contra el Covid-19.

Pasaron de ser expertos en asuntos de género y disfrazarse de feministas a eruditos epidemiólogos.

Pero sus ataques son expuestos cuando los golpeadores se coordinan para incluso difundir el mismo mensaje falso.

Provocan el pánico cuestionando el monitoreo que lleva a cabo la Secretaría de Salud, quieren ver a todos los mexicanos en cuarentena, a pesar de estar en un escenario preventivo.

Comparan las medidas de otros países, que han pasado por la fase cumbre de la enfermedad.

Luego difundieron un video fuera de contexto, en el que el presidente recomienda seguir abrazandose.


Coordinados, difundieron la grabación diciendo que era la recomendación que daba frete a la declaración de pandemia de la OMS, cuando en realidad era un vídeo de una semana atrás.

Calderón habla sobre el número de pruebas para detectar el Covid-19 que se han realizado en nuestro país, las pone en duda.

Enrique Karuze «recomienda» que el Gobierno de México debe aplicar los protocolos- que ya se llevan a cabo- necesarios ante este mal.

Por su parte, Paola Rojas publicó un post en el que atribuye que hay «nueve solamente en esa institución privada», insinuando que los hospitales privados tienen más casos de Covid.

Pero el más descarado fue Samuel García que convocó a una conferencia de prensa para asegurar que el gobierno maquilla los datos sobre los infectados con el coronavirus. Sin ninguna prueba.

El panista, Damián Zepeda, desde el aeropuerto, «denunció» la falta de medidas en el aeropuerto de la Ciudad de México, con el afán de alarmar a los usuarios del mismo.

LEER MÁS:  Alfaro se desdice: "creo que AMLO no esta dando estas instrucciones"

El político provenía de un viaje nacional cuando los protocolos  se centran principalmente en vuelos internacionales provenientes de alguna región afectada.

Además desconocía la presencia de termómetros en las instalaciones del AICM, con los que monitorean a las personas con temperatura irregular, primer filtro para detectar un posible caso.

No se podía quedar atrás, Carlos Loret de Mola que en días recientes ha dedicado distintos textos para descalificar al gobierno de AMLO, con falsedades.

Primero habló de medicamento pirata, después de la supuesta compra de insumos de albañilería en vez de material médico.

La última fue el refrito que realizó el periodista sobre el supuesto vídeo de la «huida en motonetas» de El Marro, en Guanajuato.

MORALMENTE DERROTADOS

Más allá del tema del coronavirus, la oposición busca cualquier oportunidad para golpetear al presidente.

Incluso editaron fotos para que concuerden con sus difamaciones, sin importarles que en su intento difundan la imagen de una menor de edad, como sucedió este fin de semana.

Este domingo, en otro de sus ataques, truquean una  imagen en la que no sólo difaman al presidente López Obrador sino que también se burlan de las tradiciones de los  pueblos originarios de Guerrero.


Oposición hipócrita inventa noticias pero calla con lo de García Luna
AMLO: «Los conservadores aún están desconcertados desquiciados y sus reacciones no son inteligentes. Son muy mentirosos e hipócritas»

Regeneración, 2 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la información que la oposición difundió sobre la supuesta alza en los precios de los comestibles, datos falsos con los que, dijo tratan de homologar su gobierno con anteriores administraciones.

LEER MÁS:  OPEP extiende acuerdo petrolero, México sin mayores recortes

«Los entiendo, están queriendo homologar las cosas, están queriendo decir que es lo mismo, que no hubo cambios. Están en su derecho, pero sí, los cambios están a la vista.»

AMLO dijo que hay que aprovechar desconcierto de la oposición para concretar la transformación del país, este 2020.

«Los conservadores aún están desconcertados desquiciados y sus reacciones no son inteligentes. Son muy mentirosos e hipócritas. Están derrotados moralmente. Hay que aprovechar eso para avanzar. Tenemos que ir mejor y consumar el propósito.»

Desmintió el rumor sobre la aplicación de un impuesto a quienes usaran la tarjeta de débito, que también circuló por redes este fin de año.

CALLARON CON LO DE GARCÍA LUNA

El Ejecutivo criticó el silencio de sus adversarios ante temas como la detención, el mes pasado, de García Luna en Estado Unidos por posibles vínculos con el Cartel de Sinaloa, sólo guardaron silencio.

«Los conservadores se callaron cuando se descubrió que García Luna estaba coludido con el crimen organizado, eso es hipocresía».

 

López Obrador aseguró que aún está en espera de que pidan disculpas aquellos que encubrieron a García Luna cuando encabezaba la seguridad pública del país.

Reiteró que  en un servidor público el 90% es honestidad y el 10% es trabajo y experiencia, sin embargo, esto sale de lso estandares de los conservadores que toman estas virtudes como algo secundario.

«… cuando hablo de que el 90 por ciento es honestidad de un buen servidor público y que lo demás es experiencia y trabajo, pero el 90 por ciento es honestidad. Y les mueve todo, porque en su concepción la honestidad es secundaria. Lo importante es el profesionalismo, la experiencia, los equipos».

El presidente garantizó la libertad de expresión de la oposición, sin embargo, sentenció que cada que digan una mentira, el hará uso de su derecho de réplica.