Desmantelan grupo que vendía condones usados

Los condones se mojaban con aceite de silicona en un balde sucio 

Regeneración, 29 de noviembre del 2018.-La Policía de China desmanteló en las provincias de Hebei, Henan y Zheijang una banda criminal dedicada a la fabricación y reciclaje de preservativos usados, informó South China Morning Post.

Los agentes de seguridad incautaron más de 500 mil cajas por un valor estimado en unos siete millones de dólares.

Los delincuentes vendían los condones bajo etiquetas de marcas conocidas como Durex.

“Las condiciones higiénicas en esos sitios eran muy malas. Vimos los condones que estaban haciendo, los mojaban con aceite de silicona en un balde.

“Estaba totalmente por debajo de los estándares oficiales de fabricación”, declaró al medio el portavoz de la policía de la localidad de Henan, Zheng Xidan.

A su vez, Chen He, de la compañía Daxiang, señaló que los talleres clandestinos “a menudo están muy sucios y es poco probable que tengan los métodos correctos para controlar el nivel de bacterias y hongos o realizar pruebas para detectar agujeros”.

Sin embargo, pese al riesgo que presentan, algunos hoteles o supermercados los venden gracias a su precio atractivo, que podría ser hasta 150 veces inferior al de las marcas más costosas.

Riesgos de usar condones caducados y usados 

Los preservativos tienen fecha de caducidad, después de esta fecha, estos pueden romperse más fácilmente.

Es por eso que siempre debes chequear la fecha de vencimiento del preservativo e inspeccionar muy bien el envoltorio antes de abrirlo.

El calor, el sol, la humedad y la luz fluorescente también pueden causar que el preservativo se rompa.

Para reducir el riesgo de ruptura, los preservativos siempre se deben mantener en un lugar fresco y seco.

En el caso de los usados, por ninguna razón se deben reutilizar, estas son algunas razones: el condón, después de ser usado una primera vez, pierde gran parte de su resistencia y puede romperse más fácilmente.

Además, si aún conserva adentro el semen, éste puede llegar a resbalar y entrar en la vagina o el ano. Por último, el condón pierde el lubricante que tenía originalmente, facilitando la ruptura.