Desmantelan red de tráfico de personas en EE.UU.; las transportaban en cajas y maletas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que los migrantes mexicanos, guatemaltecos y hondureños eran trasladados en condiciones infrahumanas.

Desmantelan red de tráfico de personas en EE.UU.; las transportaban en cajas y maletas

Regeneración, 13 de septiembre del 2022. El Departamento de Justicia de Estados Unidos reportó una exitosa operación para desmantelar una red de tráfico de personas desde México.

Sin embargo, la peculiaridad de estos traficantes de personas, es que lo hacían en condiciones infrahumanas, a través de cajas o maletas.

Por lo que, las autoridades de Estados Unidos lograron la detención de ocho personas al sur del país.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, la operación de tráfico de personas se realizaba en Texas y en todo el sur de Estados Unidos.

En el operativo donde se detuvieron a ocho personas, participaron elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Alpha (JTFA, por sus siglas en inglés).

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula

“Hace más de un año, lanzamos la Fuerza de Tarea Conjunta Alpha para fortalecer nuestros esfuerzos en todo el gobierno para desmantelar las redes más peligrosas de contrabando y trata de personas”, indicó el Fiscal General, Merrick B. Garland.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, los detenidos son Erminia Serrano Piedra, Irma; y Boss Lady, de 31 años de edad, quienes encabezaban las operaciones de tráfico de personas.

Asimismo, se detuvo a Kevin Daniel Nuber, conocido como El Capitan, de 41 años; Laura Nuber, La Barbie, de 40 años; Lloyd Bexley de 51 años; Jeremy Dickens de 45 años.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario

Así como Katie Ann García, conocida como Güera de 39 años; además de Oliveria Piedra-Campuzana de 53 años; y Pedro Hairo Abrigo de 33 años de edad.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, todos ellos participaron en el tráfico de personas de forma infrahumana; la mayoría de los migrantes provienen de México, Guatemala y Colombia.