Compartir

El consejero del INE, Ciro Murayama, difundió en su cuenta de Twitter que la nota de Reforma no está basada en una investigación del INE.

 

Regeneración, 21 de junio de 2018.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, desmintió que se esté haciendo una investigación contra Morena por la supuesta impresión de ejemplares de REGENERACIÓN en Tabasco.

En una nota de Reforma esta mañana, el periódico aseguró que la Unidad de Fiscalización del INE indaga “un pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración”.

LEER MÁS:  Morena presenta iniciativa para eliminar fuero

Sin embargo, de acuerdo con Murayama, tal investigación no existe, lo que quiere decir que la nota no tiene sustento.

Sin embargo, de acuerdo con Murayama, tal investigación no existe, lo que quiere decir que la nota no tiene sustento, pues atribuye sus dichos en el organismo fiscalizador.

LEER MÁS:  Muere Roger Aguilar, diputado federal electo por Morena

“Al revisar facturas de ese partido de 2016, la Unidad de Fiscalización encontró que fue acreditada por Benefak la impresión de 20 mil ejemplares del periódico oficial por 58 millones de pesos y fue facturada por el comité  de Tabasco al domicilio fiscal de la dirigencia nacional de Morena”, dice la nota.

De esta manera, el Consejero aclaró: “El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha”.

LEER MÁS:  PRI revienta sesión en Congreso de Hidalgo para imponer junta de gobierno

Vía redes sociales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook