Desmienten supuesto ataque a balazos contra gobernador de Chiapas

Falso que Rutilio Escandón haya sido agredido a balazos en Carranza, municipio del que es originario el gobernador de Chiapas. Detonaciones en Casa del Pueblo

Falso que Rutilio Escandón haya sido agredido a balazos en Carranza, municipio del que es originario el gobernador de Chiapas. Señalan detonaciones en Casa del Pueblo

Regeneración, 6 de marzo de 2024. Por medio de redes sociales se señaló que es falso que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, haya sufrido una agresión a balazos.

Esto, durante su estancia en el municipio de Venustiano Carranza, de donde es originario, informaron fuentes oficiales.

Y es que por la mañana de este miércoles circularon versiones de un atentado en contra de Escandón Cadenas, apunta El Universal.

E incluso, se dijo que los hechos cuando visitaba un plantel educativo en Venustiano Carranza, municipio ubicado a unos 92 kilómetros de Tuxtla.

Gobernador de Chiapas

Sin embargo, la versión que circuló fue que Rutilio Escandón se encontraba en el centro de Venustiano Carranza, en la sede de la Casa del Pueblo.

Y mismo que aglutina a miles de indígenas tzotziles de bienes comunales que son miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala

Ahí, hombres armados a bordo de vehículos llegaron a realizar “disparos” de armas de fuego. Pero el gobernador no se encontraba en ese punto, sino en una escuela ubicada afuera de la cabecera municipal.

OCEZ

Cabe destacar que el portal indicó que la OCEZ publicó en redes sociales que la publicación hecha en una página de Facebook era falsa.

-“Cuidado, no se dejen llevar por esta página (Venustiano Carranza, Sin miedo a la verdad) que solo busca alertar a la población”, explicó.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas informó que la estancia y el evento agendado en ese municipio por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “concluyeron sin novedad”.

Y agregó que el mandatario estatal “se encuentra bien y junto a su equipo de trabajo continúa realizando sus actividades con normalidad”.

Pacto

Cabe destacar que ayer, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que el Pacto de Civilidad para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024 es un acto trascendental en la historia política.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete construir un hospital para Magdalena Contreras

Además, dijo que es “también es un gesto simbólico del firme compromiso colectivo con los principios fundamentales de respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica.

Así como la construcción de una verdadera democracia en Chiapas.

Y es que el gobernador de Chiapas, convocó a que el 2 de junio todas y todos caminen juntos por el sendero de la paz y la democracia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también