‘Despiden’ al ejecutivo que arruinó más a Televisa

Lee ahora se dedicará a la creación de su propia empresa de producción en la que creará contenido “relevante e independiente” que atraiga a la audiencia global, aseguró el comunicado de Univision.

Regeneración, 21 de julio del 2018.- Luego de año y medio como ejecutivo de Televisa, el periodista colombiano Isaac Lee “renunció” como director ejecutivo de contenidos de Televisa y Univisión, tras casi ocho años de trabajar para la cadena estadounidense y casi año y medio en la compañía de Emilio Azcárraga Jean.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó sobre la renuncia de Lee, quien “inició la primera temporada piloto de televisión internacional en español en México y Estados Unidos, abriendo así las puertas a 55 productores independientes de terceros que ofrecieron más de 100 proyectos”.

“Creó y dirigió un grupo de trabajo conjunto entre Univisión y Televisa, lo que ha generado una fuente de contenido diverso y novedoso para competir de manera más eficiente en un mercado mediático altamente competitivo”.

LEER MÁS:  Fallece Paco Villa, icónico comentarista deportivo

Su paso por Televisa estuvo caracterizado por decisiones muy duras, como la suspensión de los contratos de exclusividad con actores y productores, así como el intento de impulsar nuevos contenidos ante la abrupta baja de rating de las telenovelas, las series cómicas y toda la parte de ficción.

Según el reporte de Proceso, el periodista aclaró que tras su salida empezará con su propio negocio de producción.

Sin embargo, algunos medios como y el mismo semanario manejan la versión de que este cambio en las televisoras se debe al mal desempeño que tuvo Lee durante su gestión, al grado que su salida se plantea como una especie de solución.

LEER MÁS:  Fallece Paco Villa, icónico comentarista deportivo

Según esta versión, Lee habría sido contratado hace año y medio por Azcárraga Jean para renovar la barra de contenidos de Televisa, al margen de varios reportando pérdidas y una disminución en venta de publicidad y audiencia.

No obstante, y a pesar de los cambios que hizo el comunicador durante su gestión, su salida respondería a los malos números que entrega.