Desplegan operativo para blindar la CDMX en vacaciones de Semana Santa

La PGJ capitalina anunció que la serie de operativos Semana Santa 2018: en la 175 de la Pasión de Cristo; Zona habitacional; Zonas turísticas y Zonas comerciales.

Regeneración, 26 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México blindará la capital con el operativo “Semana Santa”, que dio inicio el domingo 25 y culmina el domingo primero de abril, informó el procurador Edmundo Garrido Osorio.

Dicho programa de seguridad de vacaciones se compone de cuatro operativos conjuntos: en la 175 de la Pasión de Cristo; Zona habitacional; Zonas turísticas y Zonas comerciales.

LEER MÁS:  Cerca de 200 viejos "anarquistas" viven a los alrededores de Chernobyl

Puntualizó que en la 175 de la Representación de La Pasión de Cristo, en Iztapalapa, se vigilarán 10 puntos fijos, habrá unidades de la Policía de Investigación con elementos que abarcarán 10 tramos correspondientes a todo el recorrido; ministerios públicos móviles tanto en la explanada de la delegación como en el Cerro de la Estrella para cualquier denuncia.

También se está haciendo una sala de mando cuyo domicilio va a ser la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, donde va a estar el Fiscal de manera directa junto con los comandantes para cualquier situación que se tenga que atender.

LEER MÁS:  Ursula von der Leyen, la primera mujer en dirigir la Comisión Europea

“Vamos a desplegar 530 elementos de Policía de Investigación para estar pendientes de cualquier ilícito que se pueda suscitar durante el tema de viacrucis, vamos a tener también 50 unidades de Policía de Investigación y vamos a tener una unidad de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, en caso de que se haga alguna presentación relacionada con este tipo de edades y conductas delictivas”, explicó el procurador capitalino.

Sitios turísticos de CDMX estarán vigilados

La PGJCDMX se desplegará en total mil 135 elementos de la Policía de Investigación, con 350 unidades para patrullar, en diferentes zonas turísticas de la capital.

LEER MÁS:  Liberales plasman ideas en Congreso Constituyente de 1857, aún válidas

Los puntos son: corredor Roma-Condesa, La Villa, Reforma, Alameda Central, plaza Garibaldi, Santo Domingo, Xochimilco y Centro Histórico también habrá patrullaje y en las zonas comerciales, como son Plaza Santa Fe, Coapa, Gran Sur Parque, Centro Coyoacán, Plaza Universidad, Pabellón Polanco, Plaza Oriente, Pabellón Cuauhtémoc, Parque Lindavista, Plaza Perisur, Plaza Polanco, Santa Fe, CEDA, Oasis Coyoacán y Vía Vallejo.

 

cargando...