Despliegue de Guardia Nacional en 50 nuevas regiones: Durazo

Guardia Nacional reclutará en 2020, más de 21 mil nuevos elementos..»Ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado», señala

Guardia Nacional, México: Al servicio de la Patria
Guardia Nacional, México: Al servicio de la Patria

Regeneración, 2 de enero del 2019. Guardia Nacional fortalecida en el marco del combate a la corrupción en los cuerpos de seguridad «y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado».

Esta es una de las ideas fuertes que transmitió el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo en las redes sociales.

Aseguró, que se trata de acciones enmarcadas en la política social particularmente a los más pobres y los jóvenes.

Guardia Nacional: Nuevos miembros

En cuanto al despliegue de fuerzas de la guardia nacional se refirió a que actualmente tiene presencia en 150 regiones del país, misma que se extenderá a otras 50 más.

Es decir, indicó el titular de la Seguridad y Protección Ciudadana, se trata de cumplir la meta de tener presencia en un total de 200 regiones en 2020.

LEER MÁS:  Sismo magnitud 5.2 en Oaxaca, se siente en CDMX

Por ello el reclutamiento de nuevos miembros para la Guardia Nacional, y detalló que la cifra exacta es de 21 mil 170 nuevos elementos este año.

Nuevo Modelo de Policía Nacional

Se refirió a la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

Ademas anunció que se continuará la reorganización de los penales para combatir al crimen que desde ahí se organiza.

Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia, indicó.


2 de diciembre del 2019. AMLO: Reclutamiento de Guardia Nacional lento, para evitar infiltrados

Actualmente hay 40 mil elementos de la Guardia Nacional activos en 150 de las 266 coordinaciones se prevé que se integre por 140 mil efectivos en total.

Regeneración, 2 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el proceso para completar la Guardia Nacional avanza, pero advirtió que se toman su tiempo para que el cuerpo de seguridad no vaya a ser infiltrado por delincuentes.

LEER MÁS:  Gobierno de AMLO invierte 2 MMDP para asegurar la seguridad alimentaria de los mexicanos

“Es un proceso, no se trata de una convocatoria abierta, porque se nos llena…de delincuentes…, es un proceso de formación, …se está haciendo un trabajo profesional para tener los mejores elementos, entonces esto lleva tiempo”, abundó.

Durante su conferencia mañanera, el Ejecutivo federal dijo que en las pasadas administraciones el gobierno federal no apoyaba con eficacia a los estados ni había colaboración, pues sólo desplegaban 10 mil elementos de la Policía Federal en todo el país.

En la actualidad, refirió, ya están activos 40 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones, de las 266 coordinaciones que se contemplan en todo el país.

El plan es que este cuerpo de seguridad se integre por 140 mil efectivos.