Despotrica Televisa contra Aristegui por divulgar la verdad

* Desigual confrontación mediática entre el mayor conglomerado de medios en América, contra una periodista y sus fuentes, por divulgar la verdad

* Se niega Carmen Aristegui a protagonizar «un gran distractor morboso» como quiere Televisa, en «momentos cruciales para el país»

* Predomina en redes sociales apoyo a la periodista; Repudian a Televisa, que despotrica por enésima vez contra la titular de Noticias MVS Primera Emisión

marketing-televisa

Regeneración, 27 de septiembre de 2013. La periodista Carmen Aristegui se negó hoy a protagonizar lo que calificó como un «distractor morboso», en respuesta al reto lanzado desde Televisa para sostener la polémica en torno al montaje de un teledrama en Coyuca de Benítez Guerrero.

Agregó Carmen Aristegui a los directivos de Televisa que «si quieren derecho de réplica, que lo pidan por escrito», pero se negó a caer en la provocación, ya que se viven, dijo, «momentos cruciales para el país». Esto ante el evidente y bien documentado despliegue de frivolidad para lucrar con la miseria y la pobreza de la población guerrerense.

LEER MÁS:  Notimex, recupera periodismo ético, nueva época sin aviadores ni porros

En días pasados, la conductora del talk show estelar de Televisa protagonizó un montaje mediático en Coyuca de Benítez Guerrero, en el que descendió de un helicóptero del Estado de México, supuestamente para llevar su ayuda a las familias afectadas por el pésimo clima, pero desgraciadas por la negligencia y corrupción de la autoridad. 

En medio de la tragedia nacional, montaron, filmaron y transmitieron el operativo apoyado con recursos públicos del Estado de México, deteniendo incluso el traslado de víveres y brigadistas, documentaron reporteros para Proceso.

En las redes sociales se ha manifestado indignación y repudio generalizado en mayor medida contra la peruana protagonista del montaje, pero también contra Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, por permitir la utilización de recursos públicos, para lucrar junto con Televisa con la desgracia de la gente.

Indignación actuada

En medio de la polémica desatada por la publicación en Internet del reportaje de Marcela Turati que consigna estos hechos, la televisora arremetió, como es su costumbre, con descalificaciones y mentiras contra la conductora del «espacio informativo líder en México» y sus fuentes.

LEER MÁS:  Falta de polinización nos dejaría sin frijol, chile o tomate

Antes, la presentadora acusada de falsear de la misma manera su altruismo, como los casos que presenta en su programa, descalificó al presidente municipal de Coyuca de Benítez, que fue quien denunció la lucrativa puesta en escena.

El «épico» espectáculo producido por Televisa, con la actuación estelar de Laura Bozzo como «rescatista calificada», y el gobierno del Estado de México como proveedor de recursos, ya reporta a la televisora dividendos económicos. Prueba de ello son los contratos de publicidad que sostienen sus anunciantes en el espacio televisivo.

Teledrama

Jenaro Villamil lo relató así, para Proceso:

coyuca-guerrero

«El jueves 19 de septiembre de 2013, el helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río Coyuca que conectaba a este poblado con Acapulco. La aeronave con el emblema “Rescate” y un rótulo que lo identificaba como propiedad del gobierno del Estado de México aterrizó en la zona. Sin embargo, según la crónica de la reportera Marcela Turati, del aparato no descendió la ayuda esperada sino una rubia artificial, vestida de rojo. Era Laura de América, “disfrazada con el casco y el uniforme rojo”, como si fuera rescatista del Estado de México».

LEER MÁS:  AMLO revela por qué renunció Urzúa y otros, reitera rumbo firme

“Los acompañantes de la popular conductora de falsos teledramas anunciaron a la gente su llegada y la alentaron a que fuera a recibirla. La gente corrió a abrazar a la Señorita Laura. Le dio la bienvenida. Aprovechaba para contarle su tragedia a la peruana”, relató Turati en la nota publicada por Apro y el portal de Proceso». (Proceso)

Exigen cuentas

Por su parte, el Senador Alejandro Encinas Rodríguez exigió al gobernador del Estado de México, el priísta Eruviel Ávila Villegas, entregue un informe en el que explique el presunto desvío de recursos públicos del gobierno de esa entidad para el “montaje” televisivo que armó la conductora de Televisa Laura Bozzo, en Coyuca de Benítez, Guerrero. (La Silla Rota)

Foto: @hectorrgonzalez

cargando...